Un cojín antiescaras es un elemento de bienestar para personas que pasan mucho tiempo sentadas en una silla de ruedas.
No contar un un cojín antiescaras para silla de ruedas es un error, ya que las úlceras o escaras que pueden aflorar con el tiempo son bastante dolorosas y su tratamiento es complejo pues no podremos sentarnos durante unos días.
TE PUEDE INTERESAR:
Las dudas que más te pueden asaltar ahora son acerca de qué cojín comprar y que tipos y variantes hay. Pues bien, es muy fácil: solo debes tener en cuenta tres factores para saber en un minuto cuál es el mejor cojín antiescaras para silla de ruedas que puedes comprar.
Sigue leyendo para saberlo todo:
Hay tres materiales de los que puedes comprar tu cojín antiescaras: gel, espuma y aire.
Te estarás preguntando cuál es el mejor cojín antiescaras para silla de ruedas. Aquí te dejo los tres cojines de espuma viscoelástica más vendidos y mejor valorados del mercado para que puedas adquirir uno hoy mismo:
Debes tener en cuenta el tamaño de tu silla a la hora de adquirir tu cojín antiescaras. El tamaño estándar del asiento de una silla de ruedas es de 42cm de ancho x 42 cm de largo, y los fabricantes de cojines lo saben, de modo que prácticamente todos los cojines antiescaras tienen un tamaño de 42cm x 42cm y 8cm de alto. Por ejemplo, los tres que te he enseñado justo arriba tienen esa medida que es universal.
De todas formas asegúrate de saber cuánto mide el asiento de tu silla para posteriormente comprar el cojín antiescaras que se adapte perfectamente a él.
Otro factor importante es la firmeza, que debe ser adaptada a cada usuario según su peso y necesidades. Lo mejor para no tener problemas es elegir un cojín de dureza media, como por ejemplo el compuesto por espuma viscoelástica. Te voy a enseñar cuál es la firmeza de cada material para que puedas elegir cuál se adapta mejor a ti:
Aquí conocerás de forma visual las ventajas y desventajas de un cojín antiescaras para silla de ruedas:
Después de todo lo aprendido aquí hoy, tenemos claro que este cojín es ideal para toda aquella persona que se encuentre en una silla de ruedas la mayor parte del día o para todo usuario en general que pase muchas horas del día sentado.
Te proporcionará comodidad, alivio y seguridad al saber que estás protegido o protegida contra las úlceras de presión.
Sin duda es una solución muy saludable que te ahorrará muchos problemas en el futuro.
Como vas a observar en este breve pero útil video, es muy sencillo colocar el cojín antiescaras en tu silla de ruedas:
TE PUEDE INTERESAR:
¡No te pierdas nada!