Exactive Vital UVP315. Precio y análisis

El glucómetro Exactive Vital uvp315 es una herramienta para la gestión de la diabetes que se ha posicionado en todos los mejores rankings dada su facilidad de uso, la enorme precisión y gran fiabilidad que ofrece al usuario.

Este es de los glucómetros más rápidos y eficaces que existen actualmente en el mercado ya que arroja el resultado en tan sólo 5 segundos y puede almacenar hasta 200 mediciones de glucosa simultáneamente.

Con este aparato no tendrás que preocuparte de nada porque está pensado para eliminar por completo el error del usuario, siendo su ejecución muy sencilla e intuitiva. 

Más abajo te dejo un vídeo sobre cómo usar el glucómetro correctamente así que… ¡Sigue leyendo!

El rey de los glucómetros: El Exactive Vital UVP 315

Ventajas

  • Las tiras tienen un precio ajustado
  • El más apto para personas mayores
  • Pantalla de alto contraste
  • Cumple la normativa para medición de glucosa

A tener en cuenta

  • Requiere punción
  • Tarda 1 o 2 días en llegar a casa desde que lo pidas

Exactive Vital UVP315: El glucómetro más preciso y fiable

Si estás leyendo esto es porque te habrás preguntado cuál es la mejor marca de glucómetro… Pues bien, en base a datos técnicos, estás ante el mejor. Proporciona una lectura rápida y fiable en tan sólo 5 segundos. Como si fuera poco, almacena los datos de hasta 200 lecturas de sangre simultáneamente. Esto lo catapulta a lo más alto del top.

¿Dónde Comprar el Glucometro Exactive Vital UVP 315 al Mejor Precio?

Un glucómetro es una herramienta delicada por lo que debemos cuidar el lugar donde lo adquirimos. Debe ser una tienda que ya conozcamos, de la que sepamos que nos ofrece garantía y soporte por si hubieran problemas y que conozcamos en todo momento los datos completos del producto en cuestión. En este caso, mi gran recomendación es Amazon, ya que cuentan con un soporte telefónico 24 horas 7 días a la semana, además de contar con el mejor sistema de reembolsos y devoluciones de todo el mercado online. Esta facilidad para resolver cualquier problema con tanta rapidez hacen a esta empres la más apta para adquirir el glucómetro.

Exactive Vital UVP 315: ¿Qué Incluye el Precio?

¿Creías que solo ibas a recibir el glucómetro y ya está? Pues no.

En la compra de este maravilloso glucómetro recibirás, aparte del medidor en sí:

  • 25 Tiras reactivas.
  •  El dispositivo de punción indoloro.
  • Manual de usuario.
  • Caja.
  • Bolsa de transporte.
 
¡Todo lo necesario para empezar!

Monitor de glucosa en sangre

Es un pequeño aparato, cuyas dimensiones son:

8,4 centímetros de alto, 5,2 centímetros de ancho y 1,6 centímetros de profundidad.

La función de este aparato es interpretar la reacción química proporcionada por la tira química y mostrarnos a nosotros un resultado en su pantalla digital. Esta medida que nos arroja viene expresada en miligramos por decilitro ( mg/dL ), y es la que usaremos para valorar nuestro nivel de glucosa en sangre en base a los datos que nos haya proporcionado previamente nuestro médico o especialista.

Dispositivo de punción sin dolor

También llamado lancetero, es la herramienta que nos permite extraer de nuestro dedo una pequeña gota de sangre, que posteriormente será depositada en la tira reactiva.

25 tiras de prueba sin código

Una vez tenemos una gota de sangre, este ss el elemento que nos permite recoger la muestra para que sea analizada por el glucómetro.

Bolsa de transporte

Útil y necesaria para su transporte y almacenamiento. Viene incluida con la compra.

Manual de usuario

Necesario para conocer las instrucciones y los aspectos más técnicos del glucómetro.

Tiras Reactivas para el Glucometro Exactive Vital

Aunque comprando el Exactive Vital uvp315 obtienes gratuitamente 25 tiras reactivas, es indudable que en algún momento necesitarás adquirir repuestos. Aquí te muestro la mejor oferta actual para comprar directamente las tiras reactivas de la marca Exactive Vital.

¿Qué es una tira reactiva?

Una tira reactiva es un elemento fundamental para el uso de un medidor de glucosa. Estas pequeñas tiras están hechas de plástico y recubiertas de una fina capa de químicos, que al contacto con la sangre mandan una señal eléctrica al glucómetro. Dependiendo del nivel de glucosa, esta señal es más o menos intensa y arroja un resultado u otro. 

Son elementos desechables de un solo uso para garantizar la salubridad, precisión y eficacia de cada medición.

Importancia de las Tiras Reactivas en los Glucometros

Estas tiras son cruciales para la gestión de la diabetes, ya que son uno de los elementos diferenciadores de los cuales no podemos prescindir. Gracias a ellas, podemos ajustar dietas, y tomar decisiones respecto a medicamentos y actividad física. 

Es vital conocer los niveles de glucosa para evitar episodios de, por ejemplo, hipoglucemia o hiperglucemia. 

Sin ellas, la medición de la glucosa es imposible.

Lancetas para glucosa. Qué son y por qué las necesitas

Muy sencillo, la lanceta es una pequeña aguja de acero que se coloca en un dispositivo llamado lancetero, que viene incluido con el glucómetro y cuya función no es otra que la extracción de una gota de sangre ( 0.6 mL ) para ser posteriormente analizada por la tira reactiva. La lanceta puede ser programada dentro del lancetero de forma que elijamos la velocidad y profundidad de punción para minimizar la molestia. Dependiendo de tu piel necesitarás ajustar estos valores hasta encontrar el que menos molestia te produzca.

Diferencias entre lanceta y tira de glucosa

¿Sabes cuáles son las diferencias entre lanceta y tira?

Ambas son elementos fundamentales a la hora de medir la glucosa, pero tienen funciones muy diferentes. Mientras la lanceta es la encargada de realizar la punción para extraer la gota de sangre, la tira se encarga de analizarla químicamente y proporcionar la medición al glucómetro para su lectura y mostrarnos el resultado en un valor numérico.

Tira reactiva

  • Las tiras se utilizan para analizar la muestra de sangre
  • Son de plástico con una capa de químicos en el exterior
  • Se insertan directamente en el aparato medidor de glucosa
  • Las tiras hacen contacto con la sangre del usuario
  • Suelen ser específicas de un glucómetro conctreto

Lanceta

  • Las lancetas se utilizan para extraer la gota de sangre
  • Son pequeñas agujas hechas de acero
  • Se colocan en el dispositivo de punción (lancetero)
  • No hacen contacto con el glucómetro, sino con la piel del usuario
  • Son más universales a la hora de comprarlas y son asequibles

Mejores ofertas para comprar lancetas de glucometro

Aquí tienes una lista actualizada con las mejores lancetas universales para tu glucómetro:

MAS VENDIDO No. 1
200 Lancetas 28G Universales - Totalmente Compatibles con Autolet / Microlet / Auto Mini / Glucolet / Hemalet / Penlet II / Soft Touch / AutoLancet / BD Lancet Device / Freestyle / SD Codefree
  • Comprando este producto, usted recibirá 200 lancetas estándar universales.
  • Totalmente Compatibles con Autolet / Microlet / Auto Mini / Glucolet / Hemalet / Penlet II / Soft Touch / AutoLancet / BD Lancet Device / Freestyle / SD Codefree.
  • El dispositivo de punción y las lancetas son herramientas sencillas, fáciles de usar e higiénicas para obtener una pequeña muestra de sangre de la yema del dedo o de forma capilar, para su uso con multitud de pruebas de salud.
  • Controla fácilmente tu estado de salud y de los tuyos desde la comodidad de tu propio hogar.
  • Fáciles y muy sencillos de usar, desechables para una mayor higiene y seguridad.
MAS VENDIDO No. 2
Sumedtec - Lancetas Estériles 28G Pack de100 unidades (Glucosa, Colesterol, tests rápidos.) ultra delgadas de 28g de diseño universal para minimizar las molestias y el dolor de la piel. B092RF5TH5
  • COMPATIBLES: Lancetas universales compatibles con entre otros dispositivos: Autolet, Hemalet, Auto lancet, Auto mini, Soft Touch, Microlet, Penlet II, BD Lancett device, Glucocet, Freestyle.
  • Compatible 100% con el glucómetro SD
  • EFICACES: diseñadas con punta de triple biselado
  • SEGURAS: producto que supera todos los estándares de calidad. Se entregan con una bolsa protectora sellada
  • DESECHABLES: monouso
MAS VENDIDO No. 3
Lancetas para Glucosa 100 unidades 30G Lancetas Estériles Universales Lancetas Diabéticos Lanceta para Pruebas de Diabetes
  • Consejo de triple biselado: Lancetas diabéticos diseñados con punta tri-biselada, lo que reducirá doloroso, malestar y minimizará la herida de la piel.
  • Fácil de usar: Lancetas para glucosa es 30 indicador, simplemente retire las tapas de lanceta para usar, señaló que las lancetas de prueba de glucosa son de un solo uso.
  • Seguro: La tapa protectora de las lancetas de sangre se mantiene estéril y segura, recapitular él después de usarse para disponer, evitar el peligro potencial y la infección cruzada.
  • Ajuste Universal: las lanceta para pruebas de diabetes encaja mayoría del dispositivo lancet común para pruebas de sangre de glucosa, universal y fácil de usar.
  • El paquete incluido: El paquete contiene 100 unidades universales lancetas diabéticos, empaquetado con caja, asequible y económica.

¿Cuántas veces puedo usar una lanceta?

Puede parecer jugosa la idea de reutilizar la misma lanceta una y otra vez, ¿verdad?. Pues no debes hacerlo jamás.

Las lancetas están diseñadas para ser de un solo uso y debe desecharse después de usarla ya que utilizarla múltiples veces puede provocar serios problemas para tu salud, tales como infecciones y posibles enfermedades.

Una lanceta tiene un precio medio de unos 12 céntimos, con lo que no se debe arriesgar la salud por ahorrarse tal cantidad de dinero. A continuación podrás ver un enlace de compra de 100 lancetas por un precio de unos 12 euros. Sencillamente muy barato.

¿Dónde debo pincharme con la lanceta?

Esta es una muy buena pregunta ya que mucha gente duda de dónde realizar la punción. Lo correcto es realizar el pinchazo en la falange distal, es decir en la ultima falange del dedo. Lo más común es hacerlo en el dedo índice y no realizaremos la punción directamente en la yema del dedo, sino unos milímetros desde el centro hacia uno de los lados. 

Esto es así porque en los lados del dedo, el flujo de sangre es menor que en el centro de la falange y ello nos beneficia ya que solo necesitamos una pequeña gota.

Reseñas y Opiniones de los Compradores sobre el Glucometro Exactive Vital UVP 315

Esto es lo que los usuarios opinan de este fantástico glucómetro. ¿Te vas a quedar sin el tuyo?

Video tutorial de cómo usar un glucómetro

Garantía y satisfacción

Al tratarse de un tema sanitario, las exigencias de calidad deben ser altos y estrictos. Es por ello que se ha creado la normativa ISO 15197:2013, que regula a nivel internacional los requisitos que debe cumplir un aparato medidor de glucosa para garantizar la calidad y la seguridad para el consumidor final. Y por supuesto, este glucómetro la cumple y está certificado por dicha normativa.

¿No te he convencido?

Aquí te dejo un extenso artículo con la lista de los 7 mejores glucómetros de este 2023 para que puedas explorar otras opciones

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 3 votes
Marca
Exactive Vital
Nombre del producto
UVP315
Precio
EUR 27.99
Disponibilidad del producto
Available in Stock