Las 9 mejores almohadas cervicales de 2022: comparativa y guía

¿Con el paso de los años has ido sintiendo que cada vez te duelen más las cervicales al despertarte? No, no es algo que se deba únicamente a la edad.

Lo cierto es que dormir con una mala almohada puede ser terrible. Y, en el caso de que la almohada tenga muchos años, el efecto será el mismo: algo muy negativo para tus cervicales.

Los especialistas recomiendan cambiar la almohada cada dos años, porque es entonces cuando sus materiales se deforman y pierden sus propiedades.

¿Hace cuánto que no estrenas almohada? Aunque hace tiempo tu almohada te hiciera sentir de forma fantástica, es normal que se haya ido deteriorando con el paso de los años. Por ello, te recomendamos que no le des muchas vueltas y que pienses en comprar una buena almohada cervical.

Notarás una mejoría notable a la hora de dormir, tendrás más comodidad y, por la mañana, te despertarás sin ningún tipo de dolor. Suena bien ¿verdad?

Las 9 mejores almohadas viscoelásticas cervicales

1. Levesolls

La almohada adaptable a distintos gustos, transpirable e hipoalergénica

Todo lo que recomendamos en una buena almohada viscoelástica cervical está reunido en este modelo, el cual tiene unas medidas de 60 x 40 x 12 cm y diseño con altura ajustable. Este hecho la convierte en una almohada totalmente adaptable para que la musculatura de tu cuello descanse evitando que te despiertes con rigidez.

Para ajustar la altura, lo único que hay que hacer es quitar una de las partes del relleno, la esponja media. Eso permite pasar de una altura inicial de 10-12 cm a una de 7-9 cm.

Su relleno, está formado por gel de goma espuma de recuperación lenta, que se encarga de adaptarse y de establecer una postura adecuada que se mantendrá mientras duermes. Eso garantiza la sensación de comodidad que se busca al usar una almohada tipo visco. Además, realiza una eficiente absorción del calor que desprende el cuerpo ayudándote a dormir mejor.

Dispone de dos fundas lavables y transpirables fabricadas en fibra de bambú y poliéster, que alejan el sudor y los ácaros o bacterias que puedan provocarte alergias.

Gracias a su forma ergonómica podrás utilizarla en cualquier posición, manteniendo la cabeza y el cuello alineados, aliviando así el dolor de cuello y espalda, disminuyendo también los ronquidos.

Levesolls

Ver Precio

Pros
  • Con gel disipador del calor, para descansar mejor.
  • Gracias a su ergonomía, reduce las molestias de cuello y espalda
  • El ajuste de altura aumenta la comodidad que ofrece la almohada
Contras
  • No se venden más fundas por separado
  • Hay que esperar a que se descomprima al sacarla de la caja
  • Los diseños de las dos fundas incluidas no son muy llamativos

2. Seasons

Dos almohadas hipoalergénicas con la mejor relación calidad-precio

De fabricación española, la almohadas Seasons es una aliada que te ayudará a descansar, aliviando los puntos de presión en las cervicales y la tensión de tu espalda y cuello, adaptándose a tu postura sin sufrir deformación.

Tener una buena almohada como esta no solo te garantiza poder despertarte sin dolores, sino también estar protegido ante posibles bacterias u otros microorganismos nocivos.

El diseño de esta almohada se concentra en proporcionar una mayor protección higiénica mediante un sistema previo de limpieza con Ozono. Por ello se encuentra preparada para eliminar bacterias y ácaros, así como para frenar otros elementos que puedan ser un problema para la salud.

Fabricada con tejido aloe vera, se encarga de lograr que la comodidad y suavidad para la piel sean principales en todo momento. Así, por ejemplo, puedes tener la seguridad de dormir sin dolores en cualquier posición, tanto boca arriba como cuando te pones de lado.

Seasons

Ver Precio

Pros
  • Es un pack completo para 2 personas
  • La funda está diseñada con la misión de aportar un apoyo extra de comodidad
  • En su fabricación, la almohada ha recibido un tratamiento de Ozono, el cual mantiene la limpieza
Contras
  • Antes de usarla hay que esperar a que despliegue su forma
  • Al principio puede desprender un olor intenso que desaparece en poco tiempo
  • No es fácil encontrar fundas exactas de 70 x 40 cm

3. Misiki

La almohada con diseño ergonómico para ayudar a aliviar dolores y ronquidos

Lo primero que llamará tu atención de esta almohada viscoelástica es su diseño con aspecto de mariposa. El motivo de esta forma es crear un espacio en el que tu cuello y cabeza mantengan el alineamiento cervical de una manera natural, adaptándose también a los hombros para aliviar la presión en éstos.

Eso hace que sea una almohada ideal para aquellas personas que suelen tener dolores de cuello y de hombros cuando se despiertan por la mañana. Aunque también cuenta con una zona de soporte para los brazos que te harán sentir más cómodo y es apta para dar soporte a las partes media y baja de la espalda.

Otras de sus características de diseño incluyen capacidad para gestionar la temperatura de forma conveniente, ayudando así a que haya menos problemas. La dureza es media y la calidad de la espuma visco favorece a que la memoria se amolde muy bien a ti cada noche.

Es recomendable sacarla 48h antes de utilizarla a un lugar que esté bien ventilado, ya que al ser nueva puede desprender un olor fuerte.

Misiki

Ver Precio

Pros
  • Favorece la alineación de la columna
  • Es hipoalergénica, por lo que se encuentra preparada para evitar los ácaros y otras bacterias
  • La respiración mejora mientras se duerme por medio del ajuste de la posición del cuerpo
Contras
  • No incluye funda y tampoco se ofrecen por parte del fabricante
  • Al principio tiene un poco de olor químico por el proceso de fabricación
  • Hay que esperar a que recupere su forma antes de usarla

4. Bravedge

La almohada ortopédica, transpirable e hipoalergénica mejor valorada

Si eres alérgico a los ácaros o has tenido problemas con estos organismos, necesitas una almohada cervical antiácaros como esta.

Está diseñada específicamente para enfrentarse a las bacterias, bloqueando su reproducción debido a la buena ventilación y transpirabilidad que incorpora. Así, la almohada elimina el sudor que se genera por la noche por medio del uso de su funda, la cual es extraíble y lavable. La almohada está fabricada en viscoelástica de retorno lento cuya propiedad principal es su adaptabilidad y que no sufra deformación por el uso.

Puedes dormir cómodamente apoyando la cabeza en cualquiera de sus dos alturas. Una es de 9 y la otra de 12 cm, pensadas para usarlas en distintas posiciones, garantizando una postura cómoda y natural mientras duermes.

En esta almohada ortopédica cervical, al igual que otros modelos de este material, se recomienda dejar en un lugar ventilado al menos 24h antes de utilizarla, para que el olor desaparezca.

Bravedge

Ver Precio

Pros
  • Higiénica y totalmente preparada para un descanso sin microbios
  • El retorno de la viscoelástica es lento, adaptándose al contorno
  • Material transpirable
Contras
  • Solo incluye una funda
  • Su precio es un poco elevado
  • La dureza es media, por lo que si te gustan las almohadas duras quizá te parezca un poco blanda

5. Supportiback

Una almohada de forma sencilla pero muy efectiva y con la dureza justa

Lo que más destaca de esta almohada es la calidad de su espuma de memoria con gel disipador del calor, lo cual se agradece en verano o si sueles sudar durante la noche. la parte del gel te va a proporcionar una sensación fresca y la otra parte de felpa, una agradable sensación de calor en invierno.

Alinea tu cuerpo para que puedas descansar sin dolores, eliminando problemas musculares y los recurrentes dolores de cabeza y jaquecas que se pueden sufrir por no dormir de manera conveniente.

En su diseño también se ha introducido un alto factor de transpirabilidad, evitando que la humedad generada por la noche en la zona del cuello y de la cabeza llegue a ser un problema. Además su funda hipoalergénica y resistente a los ácaros es extraíble y podrás lavarla cuando quieras. No está fabricada con materiales nocivos para la salud como BPA o plomo.

Supportiback

Ver Precio

Pros
  • Se adapta muy bien a la zona cervical para mantener la mejor posición toda la noche
  • Auténtica espuma viscoelástica como la inventada por la NASA
  • Tiene certificación CE y no incluye ningún tipo de látex, BPA o ftalatos
Contras
  • La funda que incluye es de diseño muy simple
  • Regalan un libro electrónico sobre el uso de la almohada, pero está en inglés
  • Solo se incluye una unidad

6. Third of life Mabella

La almohada terapéutica que cuida tu piel y te proporciona relajación y bienestar

Si últimamente has notado que la piel de tu cara no está tan elástica y que necesita un poco de ayuda, la mejor opción a la que puedes recurrir es esta almohada ortopédica. Además está provista de aceite esencial Ylang Ylang para que disfrutes de un estado de relajación que te ayude a descansar mejor.

Ha sido diseñada específicamente para dar soporte al cuidado de la piel. Esto lo logra mediante la presencia de bacterias probióticas que se ocupan de entrar directamente en tu piel y ayudarte a generar antioxidantes con los que te mantendrás más joven.

De esta forma, mientras duermes tu piel se va regenerando y disfruta de una capa de protección extra con la que encontrarse en un mejor estado de salud.

Su espuma está diseñada con canales de ventilación para favorecer la transpiración mientras duermes y te permite descansar en todas las posiciones, gracias a su espuma memoryfoam que se adapta al contorno de tu cuello y hombros consiguiendo aliviar los puntos de mayor presión.

Mabella

Ver Precio

Pros
  • Ayuda a que la piel se encuentre más descandada y luminosa
  • Ha sido dotada de Ylang Ylang, un aceite esencial que ayuda a aumentar la sensación de relajación
  • Buen nivel de transpiración
Contras
  • No dispone de un sistema termorregulador avanzado
  • Solo incluye una funda
  • Su precio está por encima de la media

7. Tempur

Una de las mejores opciones si sufre rectificación cervical

Una de las almohadas de mayor autoridad en el mercado, conocida por sus propiedades para favorecer el descanso y un sueño reparador a quienes sufren problemas y dolores de cuello.

Se ocupa de ajustar la posición de descanso alineando el cuello, la cabeza y el resto del cuerpo. Esa posición que se crea te aporta una gran relajación y un descanso saludable, con la garantía adicional de que, por la mañana, no habrá que sufrir dolores ni molestias de ningún tipo.

El material especial de la almohada cevical Tempur, desarrollado en sus inicios por la NASA, se adapta perfectamente a tu cabeza y cuello distribuyendo el peso para aliviar la presión y además goza de una alta durabilidad, ya que no se deforma con facilidad.

Desde las primeras noches ya notarás mejoría, ya que lo primero que ayuda a hacer esta almohada es reducir el nivel de tensión que se sufre en la parte del cuello. Con el tiempo, el sueño y descanso serán cada vez mejor.

Tempur

Ver Precio

Pros
  • Su diseño ergonómico es adecuado para dormir tanto de lado como de espalda
  • Utiliza un material que ha sido certificado por la NASA
  • Ayuda a reducir el dolor
Contras
  • El precio es elevado, propio de la gama alta
  • Para dormir de lado hay que acostumbrarse durante unas noches
  • Solo tiene una funda

8. Wilford & Sons: almohada cervical de viaje

La almohada ideal para viaje, para echar una cabezadita en el sofá o para un descanso en el trabajo

No queremos dejar de recomendarte una alternativa que también resulta muy eficiente: este cojín de viaje para el cuello que ayudará a que cuando vas en autobús, tren o avión, no tengas que terminar con esos dolores de cuello tan insoportables.

El núcleo de la almohada es de espuma viscoelástica, lo que te ayudará a tener el mejor descanso y a que la zona de tus cervicales se encuentre siempre en una buena posición. Para que sea más cómoda, la almohada tiene un alto índice de transpirabilidad y es muy ergonómica.

Para que ese efecto de relajación y buenas sensaciones sea más satisfactorio, se incluye una funda de felpa con textura estilo terciopelo. Después de los viajes podrás quitar la funda y lavarla con comodidad.

Wildford & Sons

Ver Precio

Pros
  • Se incluye un lote de accesorios, como un antifaz para los ojos y tapones para los oídos
  • La funda es especialmente suave y genera rápidamente un efecto de relax
  • Tiene bolsa de transporte para guardar todos los componentes
Contras
  • El cierre es con velcro y podría aportar un poco más de precisión
  • Da calor, aunque se compensa con el aire acondicionado de trenes y aviones
  • No hay distintos diseños o colores entre los que elegir

9. Ostrichpillow Go: almohada cervical de viaje

Una almohada compacta, ideal para descansar el cuello en cualquier parte o si sales de viaje

Siguiendo la misma filosofía que el modelo anterior, pero con un precio un poco más alto y un acabado más elegante, esta almohada cervical de viaje también es una excelente recomendación.

En su diseño se ha buscado que encaje perfectamente con la forma del cuello de una manera ergonómica, ayudando a que cualquier viaje sea una buena oportunidad para descansar. A lograrlo ayuda la espuma viscoelástica de la que está formada la almohada, la cual es de alta densidad.

El cierre se puede personalizar en varios niveles gracias al velcro, permitiendo que lo ajustes de una manera en la que te encuentres con mayor comodidad.

Lo bueno es que podrás extraer la funda en su totalidad y lavarla cuando quieras a máquina, eso sí, siempre en frío para que no pierda elasticidad, ni encoja con los lavados.

Ostrichpillow Go

Ver Precio

Pros
  • Diseño elegante y muy reforzado para que su uso siempre sea cómodo
  • Incorpora una bolsa de viaje con la cual se reduce el volumen de manera considerable
  • La funda se puede lavar fácilmente
Contras
  • Transmite un nivel de calor moderado
  • Aunque sí cambia el interior, no hay modelos con diferente color exterior
  • Su precio es un poco alto

Comparativa de las mejores almohadas cervicales

Aquí puedes ver una tabla comparativa con las almohadas cervicales analizadas. Si estás viéndola desde tu móvil, no olvides deslizarla hacia la izquierda para verla completa.

ModeloMaterialFundaCaracterísticasDimensionesVer precio
Levesolls
Levesolls
Espuma
viscoelástica
Bambú y poliésterAntialérgica
Antibacteriana
Refrescante
60 x 40 x 12 cm Ver Precio
Seasons
Seasons
Espuma
viscoelástica
Strech, aloe vera e hilo de plataAntiácaros
Antibacterias
Hipoalergénica
70 cm x 13 cm Ver Precio
Misiki
Misiki
Espuma
viscoelástica
PoliésterAntiácaros
Antibacterias
Hipoalergénica
30 x 64 x 12.5 cm Ver Precio
Bravedge
Bravegde
Espuma
viscoelástica
Fibra de plataAntiácaros
Antialérgica
Antibacterias
63 x 34 x 9 cm Ver Precio
Supportiback
Supportiback
Espuma de memoria y gelPoliésterRefrescante
Hipoalergénica
Antiácaros
30 x 11 x 36 cm Ver Precio
Mabella
Mabella
Espuma
viscoelástica
PoliésterAntioxidante
Relajante
Transpirable
56 x 40 x 12 cm Ver Precio
Tempur
Tempur
Espuma
viscoelástica
PoliésterErgonómica
Hipoalergénica
Transpirable
50 x 31 x 10 cm Ver Precio
Wildford & Sons
Wilford & Sons
Espuma
viscoelástica
Felpa aterciopeladaErgonómica
Funda lavable
23 x 27 cm Ver Precio
Ostrichpillow Go
Ostrichpillow Go
Viscoelástica de alta densidadTejido elásticoErgonómica
Funda lavable
26.67 x 24.13 x 15.24 cm Ver Precio

¿Qué deberías tener en cuenta antes de comprar una almohada cervical para dormir?

Seguro que muchas veces te habrás preguntado que almohada es mejor para las cervicales, después de ver la amplia variedad que existe. Comprar una almohada cervical significa adquirir un producto que no sólo te ayudará a descansar favorablemente, sino que, además, te hará disfrutar de una mejor calidad de vida.

Por ello es importante que  a la hora de elegir la mejor almohada cervical para ti, tengas en cuenta una serie de aspectos que, previo análisis, te darán la oportunidad de elegir de la forma más eficiente posible. Ya verás cómo, fijándote en estos detalles, terminarás estrenando una almohada para cervicales que te encantará.

Material de la almohada

La espuma viscoelástica es el componente más utilizado para la fabricación de almohadas cervicales. Este material fue creado en los años 60 por la NASA y ha pasado de ser utilizado por los astronautas a convertirse en una presencia habitual en hogares del mundo entero. En la práctica, es una espuma viscosa que está fabricada con poliuretano y que proporciona una gran capacidad para amoldarse al cuerpo de quien la utiliza. Se ajusta ergonómicamente y ayuda a que sea más fácil descansar en una posición correcta.

materiales

Por ello, es prácticamente imprescindible que la almohada sea de espuma viscoelástica, ya que es el material que mejores resultados da para cuidar las cervicales. Asimismo, tenemos que decirte que es importante que compruebes en cada almohada las especificaciones. En algunos casos se indica que se trata de espuma visco o similar, pero, a la hora de la verdad, no es realmente una almohada viscoelástica, sino otro tipo de material similar.

En nuestras recomendaciones solo hemos elegido modelos de primera calidad en los que puedes confiar y que realmente tienen espuma viscoelástica de calidad. También hay casos en los que las almohadas están fabricadas con látex, pero se trata de un material cada vez menos utilizado.

Ergonomía

La mejor almohada cervical tiene que ser todo lo cómoda posible. Por mucho que esté diseñada para aportarte comodidad, no todas consiguen desplegar mejor la forma anatómica del cuello y la cabeza.

ergonomia

Los modelos que más se ajustan son aquellos que te hacen sentir muy cómodo y que, además, están protegiendo tus cervicales. Un diseño ergonómico siempre tendrá mejores resultados y no solo te sentirás bien por la mañana, sino que también irás viendo cómo tus molestias van desapareciendo.

La recuperación lenta de la forma ofrece un soporte a la columna cervical permitiendo una postura natural. Para ello abraza suavemente la cabeza y cuello creando una agradable sensación de confort.

Transpirabilidad

Uno de los problemas de muchas almohadas es que no gestionan bien la humedad ni la temperatura. En realidad, la espuma viscoelástica tiene la gestión de la humedad como una de sus principales ventajas. Se adapta muy bien a la temperatura y es capaz de reaccionar a los momentos en los que se está usando. Así, por ejemplo, la espuma reduce su dureza cuando se calienta, respondiendo así a la temperatura que genera el cuerpo de quien la está usando.

transpirabilidad

Pero, sobre todo, una almohada tiene que ser transpirable para que no haya problemas de humedad y de sudores. Estos generan malestar y también son uno de los focos a través de los que se pueden sufrir problemas, como la proliferación de bacterias. Es recomendable que la almohada transpire bien y que tenga un buen sistema de ventilación que permita evitar situaciones problemáticas.

Posición para dormir

posició para dormir

Las buenas almohadas cervicales están preparadas para que puedas dormir en cualquier posición. Hay modelos que dan problemas en el momento en el que intentas dormir de lado. Por ejemplo, la presión de la oreja puede llegar a crear molestias y que, por otro lado, la posición del cuello no sea beneficiosa. Por eso, es necesario elegir una buena almohada, una como las que te hemos recomendado, con las que puedes dormir igual de bien de espalda o de lado.

Si necesitas una almohada que se ajuste con más versatilidad a tu cabeza, uno de los modelos en los que te puedes fijar es el de mariposa.

Medidas y altura

Por un lado, asegúrate de elegir una almohada que tenga unas dimensiones que te convenzan. Normalmente son almohadas individuales, pero hay distintos tamaños para que tengas más o menos espacio de descanso.

Asimismo, lo fundamental es comprobar la forma y la altura de la almohada. Si se trata de una viscoelástica, tendrá cada uno de los lados a distinta altura. El motivo de ello es hacer la curva que necesita tu espalda para dormir de una forma adecuada. Algunas de las medidas más habituales incluyen que el lado alto sea de alrededor 10 cm y que el bajo pueda estar alrededor de los 8 cm.

Limpieza y lavado

Como puedes imaginar, para obtener el mejor descanso es necesario que la superficie de la almohada se encuentre limpia. A lo largo de la noche siempre se genera calor en mayor o menor medida y, por muy transpirable que sea la almohada, se genera sudor. Por ello, y también teniendo en cuenta que el polvo acaba acumulándose en pequeñas o grandes cantidades en la almohada, es necesario poder lavarla de vez en cuando.

Si bien la espuma viscoelástica no se puede introducir en la lavadora ni tampoco puede ser lavada, porque perdería sus propiedades, normalmente las almohadas incluyen una funda. Esta sí que se puede separar del relleno y lavarla, consiguiendo así que siempre se mantenga limpia. Es conveniente que te asegures de lo que te ofrece el lavado de la almohada que te interese para saber así cómo tendrás que lavarla y tenerla siempre en el mejor estado de higiene.

Resistencia

Hay algunas almohadas de baja calidad que pierden su forma demasiado rápido, afectando así al nivel de descanso que proporcionan cuando las usas. Es importante no caer en la tentación de comprar uno de estos modelos por muy baratos que sean.

En las recomendaciones que te hemos hecho nos hemos asegurado de incluir solo almohadas que ofrezcan una alta durabilidad. Así tendrás la garantía de que se tratará de almohadas que aguantarán bien el paso del tiempo y que no reducirán su nivel de comodidad a medida que pasen las noches.

Recuerda que una almohada cervical siempre tiene que proteger tu cuello y cabeza y aportarte un buen nivel de descanso.

Funda

La funda es imprescindible para dormir cómodamente y con una sensación agradable. Hay algunas marcas que prescinden de ella con la intención de reducir el precio de la almohada, por lo que, en esos casos, tendrás que buscar una funda por tu cuenta de las medidas adecuadas. En cualquier caso, lo más frecuente es que la funda esté incluida de fábrica y que haya sido tejida con materiales que saben sacar partido a la comodidad y transpirabilidad que aportan las almohadas.

No es frecuente, pero en algunos modelos de almohada para cervicales encontrarás dos fundas. Esto te permitirá cambiar la funda mientras estés lavando una de ellas, para que así no tengas que preocuparte de si, una vez llegada la noche, se ha terminado de secar.

También te puede interesar:
Las 9 mejores mantas eléctricas y almohadillas eléctricas de 2022
Mejores mantas eléctricas

¿Tienes dolor de cuello o lumbar? Bienvenido al único club al que nadie quiere pertenecer. El dolor de espalda, de Leer más...

Los 9 mejores purificadores de aire de 2022
mejores purificadores de aire

¿Quieres estar más sano y menos expuesto a ciertas enfermedades? Aunque no lo parezca, en el entorno del hogar circulan Leer más...

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)
Espero que éste artículo te haya servido de ayuda. Si ha sido así puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas Gracias!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario