Los 7 mejores localizadores GPS para personas mayores de 2021

Hoy en día, poder contar con un localizador GPS para ancianos es un gran avance, ya que nos permite conocer la ubicación exacta de nuestro familiar, mediante una aplicación móvil y saber si está en situación de peligro.

De esta forma, los familiares, podemos disfrutar de la tranquilidad de que nuestros seres queridos se encuentran a salvo cuando salen de casa.

Sin embargo, con una oferta tan amplia en el mercado, a veces no es fácil elegir el que más conveniente para nuestro familiar, ya que si por ejemplo, padece demencia o Alzheimer, tendremos que considerar el más adecuado a su situación.

Algunos de los factores a tener en cuenta para tomar la mejor decisión son:

  • El límite de distancia, si la localización es en tiempo real y si muestra un perímetro de seguridad.
  • Que disponga de botón SOS y comunicación por voz.
  • Tener también en cuenta si utilizan un sistema de suscripción o pago mensual.
  • Si notifica diferentes alertas o si incorpora detector de caídas.

Por esta razón, en Activa Senior hemos analizado una serie de modelos, para ayudarte a encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Los 7 mejores localizadores GPS para ancianos

7. Weenect

Para quienes necesitan sentirse seguros estén donde estén

Weenect es un localizador GPS para mayores que permite a tus familiares o cuidadores conocer tu ubicación en cualquier parte del mundo, sin límites de distancia.

Destaca por su variedad de funciones y por su cobertura (más de 120 países), incluida Europa en su totalidad sin costes adicionales. Además su aplicación móvil es compatible tanto con Apple como con Android.

Su sistema de localización a través de la red móvil (2G), se produce en tiempo real y el localizador GPS envía tu posición de forma continua. Si estás en movimiento envía una posición por minuto y si estás detenido, la envía cada 5 minutos, así tus familiares sabrán de forma precisa donde te encuentras en todo momento.

Incorpora un botón SOS que cumple una doble función: por un lado, poder enviar una alerta a tu familiar o cuidador si te encuentras en apuros y por otro, poder contactar por teléfono si por ejemplo sufres una caída, ya que permite 10 minutos de llamadas por mes y grabar hasta 3 números de emergencia. Para ello incluye una tarjeta SIM, que te brindará cobertura en el 99% del territorio y cambia de red automáticamente, si no encuentra un operador.

El único inconveniente es que esa SIM requiere una suscripción mensual sin permanencia, para cubrir los costes del servicio, lo cual es natural, ya que este localizador, obtiene tu posición GPS a través de satélites, que luego envía a los servidores de Weenect por la red telefónica. Sin embargo este coste puede llegar a ser muy reducido si realizas una suscripción anual y más aún si la realizas por dos años.

La aplicación dispone de tres modos de localización para ayudarte a encontrar a tu familiar en pocos segundos: mapa, brújula o radar, y te permitirá ver la imagen del lugar en el que está. De hecho puedes definir en ella zonas seguras y recibir una alerta cuando la persona a tu cargo, entra o sale de una de estas zonas y así podrás actuar en caso de notar una actividad inusual.

weenect

Ver Precio

Pros
  • Ubicación en tiempo real e ilimitada
  • Botón SOS con teléfono de emergencia
  • Notificación de batería baja
Contras
  • Requiere un servicio de suscripción
  • La duración de la batería dependerá de la cobertura y  de las veces que muestre el posicionamiento

En éste video podrás ver lo fácil que es el funcionamiento de Weenect:

Y en esta presentación verás el funcionamiento y características de su aplicación móvil:

6.  PAJ Easy Finder

Ideal para quienes buscan un modelo eficaz y discreto

Gracias a su pequeño tamaño el Easy Finder es perfecto para personas mayores, con demencia o Alzheimer, e incorpora una pequeña pinza en la parte trasera para poder sujetarlo en la ropa o en un cinturón.

El Easy Finder te permite localizar a tu familiar en tiempo real, en un radio ilimitado y con cobertura hasta en 100 países. Además memoriza las rutas recorridas en los 100 últimos días y te permite visualizar  en la App ,el recorrido, las paradas efectuadas durante el mismo, un rango determinado de fechas, intervalos de tiempo o últimos puntos de las rutas que se han realizado, aportándote una completísima información.

El GPS lleva una tarjeta SIM integrada, por lo que está sujeto al pago de un servicio de suscripción mensual, trimestral o anual, pero por un precio muy razonable.

Cuenta con diferentes sistemas de alarma que podrás encender o apagar, en cualquier momento y lugar, a través de la App Móvil:

  • Alarma de vibración: Easy Finder tiene un sensor de vibración. Si se agita, se enviará una notificación por email y a través de la App, así sabrás si se ha producido algún movimiento brusco o incluso sufrido una caída, para poder actuar lo más rápido posible.
  • Alarma SOS: El Easy Finder tiene un gran botón SOS en la parte delantera. Hay que mantener presionado 3 segundos el botón para que se active la alarma SOS que se envía por mensaje por la App al móvil y email, lo cual es muy útil en caso de encontrarte mal o sufrir un accidente.
  • Alarma en caso de batería baja: Cuando la batería se encuentre por debajo del 20% se enviará una notificación con esta información. Además podrás ver cuánta batería tiene tu dispositivo en cada momento a través del Portal y en la App. De esta forma no te verás sorprendido sin batería cuando más lo necesites.
  • Alarma de velocidad: Puedes configurar una velocidad límite, igual o superior a 50 km/h, y recibirás una notificación en caso de que el localizador supere el límite preestablecido.
  • Alarma de geovalla: Establece un perímetro alrededor de la localización del dispositivo. De esta manera, si el dispositivo entrase o saliese de esta zona predeterminada, recibirás una notificación.

Tiene también un sistema de ahorro de batería inteligente, que hace que el localizador pase a modo de espera cuando no detecta movimiento, así la duración de la batería es mayor. Esta dura aproximadamente unos 5 días con un uso de 1 hora y hasta 10 días en reposo, lo cual no está nada mal.

Además dispone de un sistema con protección de apagado, para que se mantenga encendido aunque pulses el botón de apagado accidentalmente. De hecho tendrías que pulsarlo hasta 8 veces seguidas para que el localizador se apagase.

PAJ Easy Finder

Ver Precio

Pros
  • Resistente a salpicaduras de agua
  • Botón de emergencia
  • Diferentes alarmas
  • Pinza de sujeción trasera
Contras
  • Coste por servicio de suscripción mensual
  • Hay que ajustar bien el cargador o quedará algo suelto y no cargará correctamente

5. PjxerdQ

Para quienes buscan un modelo con comunicación bidireccional

El modelo PjxerdQ es un modelo compacto, ligero y cómodo de llevar gracias a su cordón para el cuello. Sin duda es muy adecuado para personas de avanzada edad.

Con este localizador podrás visualizar la ubicación de tu ser querido en tiempo real, en cualquier momento y en cualquier lugar, para tu tranquilidad. En modo GPS tiene una precisión de localización inferior a 10 metros y te muestra la información en su App “Tracksolid” cada 10 segundos.

Su App guarda de forma automática un histórico de 6 meses de seguimiento, que te permitirá verificar en cualquier momento, cuándo y dónde ha estado el dispositivo durante ese tiempo. Además del modo GPS, utiliza el posicionamiento a través de las redes Wifi o LBS, lo cual es muy útil porque a veces, en interior, la señal GPS puede ser débil o perderse y así, si se produce una situación de emergencia, podrás tener a tu disposición a servicios de urgencia de forma rápida y sencilla.

Dispone también de un botón de emergencia, el cual, pulsando durante 3 segundos seguidos, enviará una llamada SOS a los números preestablecidos y volverá a repetir del proceso 3 veces hasta que la llamada sea contestada. Lo bueno es que cuenta con micrófono y altavoz incorporados que te permite comunicarte con tus familiares.

Gracias a sus diferentes alertas, serás notificado en todo momento si se produce una situación anormal, si por ejemplo tu familiar sale del perímetro establecido, si la batería del localizador está baja o incluso si se le cambia la tarjeta SIM.

La plataforma “Tracksolid”, es gratuita el primer año y a partir del segundo tiene un coste, pero es bastante bajo y te proporciona un buen servicio durante 10 años más. Funciona con tarjeta SIM, independientemente del operador que escojas, eso sí es conveniente meter la tarjeta en un teléfono primero para desactivar el código PIN de la tarjeta, de lo contrario, no funcionará en el localizador.

PjxerdQ

Ver Precio

Pros
  • Comunicación bidireccional
  • Resistente a salpicaduras
  • Diferentes alertas
Contras
  • La aplicación puede resultar algo compleja en la configuración
  • Hay que desactivar el PIN de la SIM antes de introducirla en el localizador

Descubre en este video cómo funciona PjxerdQ y su App Tracksolid:

4. PAJ Allround Finder

Para quienes buscan fiabilidad y precisión en todo el mundo

El Allround Finderde PAJ destaca por sus pequeñas dimensiones y por la durabilidad de su batería. Podrás llevarlo en cualquier bolsillo o bolso cómodamente y disfrutar de hasta 20 días de seguimiento activo y hasta 60 días en modo de espera, el cual se activará automáticamente cuando estés parado para ahorrar energía.

Una alarma te avisará en caso de que la batería esté por debajo de un 20% de su capacidad y recibirás un email, además en la App podrás visualizar el estado de la batería en cualquier momento.

Podrás localizar a tu familiar en tiempo real y establecer un perímetro de seguridad alrededor del localizador, así si el rastreador sale del radio establecido, recibirás una alerta por email y un mensaje en la App Móvil. También memoriza las rutas de los últimos 100 días por si tienes que consultar dónde ha estado la persona en un momento determinado.

Además dispone de un sensor de vibración que disparará una alarma en caso de movimientos bruscos o anormales, o si sospechas que tu ser querido ha podido sufrir una caída.

El Allround Finder tiene un botón SOS en el lateral del aparato que si pulsas durante 3 segundos seguidos activa una alarma que enviará un mensaje a través de la App Móvil y por email, lo cual es muy útil para que tus familiares o cuidadores puedan atenderte lo antes posible estés donde estés.

Incluye una tarjeta SIM para poder utilizar la App y gestionar la localización en tiempo real, y para contar con atención personalizada ante cualquier problema, hay que pagar un servicio de suscripción mensual, anual o trimestral.

PAJ Allround Finder

Ver Precio

Pros
  • Guardado de rutas hasta 100 días
  • Localización hasta en 150 países
Contras
  • Servicio de suscripción de pago

3. SOS COM 3

Para quienes buscan mucho más que un localizador

La pulsera GPS para ancianos SOS COM3 cumple con una doble función: en primer lugar la de geolocalización y en segundo lugar la de poder comunicarte con tus familiares o cuidadores si te encuentras en una situación de peligro, ya sea en casa o fuera de ella. Además te alerta de la posición cada 10 minutos y del estado de la batería si es bajo.

Permite de la forma más sencilla para nuestros mayores la comunicación bidireccional, gracias a su micrófono y manos libres integrado. También tiene bien diferenciados los botones SOS en los que podrás configurar varios números de emergencia y el botón verde, para contestar llamadas o enviar mensajes de voz.

Integra otros extras interesantes, como medición de frecuencia cardíaca, medidor de presión arterial, medidor de actividad y cuenta los pasos recorridos, quedando guardado en la App, así tus familiares podrán saber si estás bien o si se produce algún cambio inusual que pueda afectar a tu salud. Además lleva protección IP67 y es impermeable, por lo que podrás ducharte con ella con total tranquilidad, sin tener que quitártela.

Podrás localizar a tu familiar a través de GPS, LSB o wifi y podrás consultar su ubicación en tiempo real mediante App Móvil o PC. Para ello utiliza una tarjeta Micro SIM de cualquier compañía y se conecta por GPRS a la red móvil. Recuerda que es importante desactivar el PIN de la tarjeta SIM poniéndola en un teléfono, de lo contrario, la pulsera no funcionará.

La pulsera incluye una tarjeta SIM que podrás activar si quieres, pero puedes utilizar la tarjeta de la compañía o proveedor de servicios que tu quieras.

Su batería tiene hasta 300 horas de autonomía, si desconectamos GPRS, porque se reduce a 72 horas con GPRS conectado y mostrando las posición cada 10 minutos. Lo bueno es que cuando la batería ha llegado a un 10% de su capacidad te avisa mediante una alerta, así sabrás cuando tienes que cargarlo y no se apagará de forma inesperada.

SOS COM 3

Ver Precio

Pros
  • Comunicación bidireccional
  • Medición de frecuencia cardíaca y tensión arterial
Contras
  • La batería es algo escasa en modo GPRS

Aquí tienes un completo tutorial para poner en marcha tu pulsera SOS COM-3:

2. Invoxia

Para quienes no quieren estar sujetos a una tarifa mensual

El GPS Invoxia te permitirá localizar a tu familiar gracias a su Aplicación Móvil Invoxia GPS, sin limite de distancia, en España y Portugal. El localizador transmite la posición cada 5 minutos, pero si no se produce movimiento recibirás una notificación cada 4 horas para que sepas que todo está en orden y puedas estar tranquilo.

No obstante cuenta con un sensor de cambio de inclinación, que en caso de movimientos sospechosos o bruscos, como pueda ser una caída, te avisará mediante una alerta que recibirás en la App Móvil y por email, así podrás actuar rápidamente.

Podrás limitar zonas geográficas y recibirás un aviso en cuanto el localizador salga de estas zonas delimitadas, lo cual te permitirá tenerlo todo bajo control. Además tiene una función de histórico, donde guarda los desplazamientos realizados por si necesitas consultarlos posteriormente.

Con una autonomía superior a la de muchos de sus competidores, su batería puede durar hasta 6 meses, dependiendo de la frecuencia con la que hayas establecido los avisos, pero si vives en una zona con poca cobertura wifi, el rendimiento puede ser inferior.

No necesita tarjeta SIM, ya que utiliza las redes de bajo consumo Sigfox Europa, una alternativa a las redes wifi, e incluye una suscripción de 3 años sin costes. El único inconveniente es que si la cobertura móvil es baja en tu domicilio o alrededores, o si vives en zona de campo o cercana a la montaña, puede que el GPS no funcione de forma óptima.

Invoxia

Ver Precio

Pros
  • Larga autonomía
  • Suscripción de 3 años incluida
  • Sin necesidad de tarjeta SIM
Contras
  • Si hay poca cobertura móvil, no funcionará correctamente
  • Si la cobertura wifi es nula, la batería durará menos

Descubre aquí todo lo que te puede ofrecer el GPS Invoxia:

1. Senior Domo Protect

Para personas mayores con riesgo de desorientarse o con Alzheimer en fases iniciales

Con Senior Domo Protect podrás conocer en todo momento la ubicación de tu familiar y comunicarte con él a través de llamadas con manos libres, y también definir los números con permiso para llamar al reloj y si pulsa el botón SOS, la centralita localiza a los familiares dados de alta en la app. Esto te aportará en todo momento la tranquilidad de saber dónde está y cómo se encuentra.

Este modelo te permitirá consultar la ubicación de forma ilimitada, en tiempo real y sin limite de distancia con su App Móvil, con la cual tendrás un soporte de calidad en español y un mes de servicio gratuito. Después podrás realizar una suscripción por un coste mensual o anual.

Otra de las funciones imprescindibles es poder establecer zonas de seguridad en los entornos por donde se mueve tu familiar y si en algún momento sale de las zonas establecidas recibirás un aviso, además toda la familia podrá monitorizar la ubicación desde diferentes dispositivos móviles. Guarda también un histórico de posiciones, así en caso de pérdida o despiste verás el recorrido realizado por tu familiar para encontrarlo rápidamente.

La batería dura entre dos y tres días, dependiendo si utiliza GPS (en exterior) o Wifi o redes móviles (en interior) y recibirás un aviso en tu móvil en caso de que tenga poca batería, así podrás cargarlo siempre a tiempo.

Como novedad, incorpora supervisión del pulso y de la tensión durante las 24h y si se detecta alguna situación anómala, su centralita lo notificará también por teléfono y además realiza un seguimiento de la actividad diaria y semanal, para detectar a tiempo se de produce una disminución de éste. Incluso se pueden configurar alarmas para que no se te olvide tomar la medicación correspondiente.

El único inconveniente en este modelo es que no se puede utilizar con tarjetas SIM de diferentes operadores, por lo que sólo se puede utilizar con la que lleva instalada.

Senior Domo Protect

Ver Precio

Pros
  • Cómodo y con un bonito diseño
  • Localización precisa
  • Botón SOS para llamadas de emergencia
Contras
  • Es resistente a salpicaduras, pero no sumergible
  • Sujeto a un servicio de suscripción

Comparativa de los mejores localizadores GPS para personas mayores

En esta tabla encontrarás una comparativa de los localizadores GPS analizados. Si estás viéndola desde tu móvil, desliza hacia la izquierda para poder verla completa.

ModeloDimensionesPesoBateríaFuncionesVer Precio
weenect
Weenect
65x40x18 mm55 gr4-7 díasBotón SOS
Teléfono
Geovalla
Alarmas
Ver Precio
PAJ Easy Finder
Easy Finder
76.4x38x19 mm50 gr3-7 díasBotón SOS
Geovalla
Alarmas
Histórico
Ver Precio
PjxerdQ
PjxerQ
45x45x16 mm33 gr3-4 díasBotón SOS
Teléfono
Geovalla
Histórico
Ver Precio
PAJ Allround Finder
Allround Finder
108x63x20 mm130 gr20-60 díasBotón SOS
Geovalla
Alarmas
Histórico
Ver Precio
SOS COM 3
SOS COM 3
66x17x36 mm50 gr72h-300hBotón SOS
Teléfono
Pulsometro
Tensión
Pasos
Ver Precio
Invoxia
Invoxia
105x27x9.5 mm30 gr1-6 mesesGeovalla
Alertas
Histórico
Ver Precio
Senior Domo Protect
Senior Domo Protect
45x36x15 mm170 gr2-3 díasBotón SOS
Teléfono
Geovalla
Histórico
Ver Precio

Guía para comprar el mejor localizador GPS para mayores

¿Por qué optar por adquirir un GPS para ancianos?

Porque llega un momento en la vida de un adulto, en que comienzan a suceder ciertos cambios a nivel cognitivo, que pueden conllevar episodios de desorientación o pérdida de memoria en momentos puntuales.

La compra de un GPS para personas con Alzheimer en fases iniciales de la enfermedad es idóneo, ya que en las fases más tempranas aún pueden desenvolverse perfectamente y conservar su independencia, sin embargo, te va a aportar la tranquilidad de tener localizado a tu familiar en todo momento, e incluso poder comunicarte con él.

Si deseas conocer otros dispositivos de comunicación con botón de emergencia, no te puedes perder nuestro artículo sobre las mejores alarmas para personas mayores con botón SOS de 2021.

Ventajas de utilizar un localizador

  • Tranquilidad para quien debe llevarlo, ya que al saber que puede comunicarse o ser atendido ante cualquier emergencia, se sentirá más acompañado y seguro.
  • Un alivio para los familiares, los cuales podrán tener en todo momento la tranquilidad de saber que la situación está bajo control, que su ser querido se encuentra bien y que si se encuentra en una situación de peligro, podrán atenderlo lo más rápido posible.
  • Refuerza la autoestima de la persona que lo porta, que aún quiere ser independiente para realizar sus tareas cotidianas y quiere preservar su autonomía.

La tecnología GPS al servicio de nuestros mayores: funciones esenciales

Gracias a esta tecnología tenemos la tranquilidad de que ellos van a estar seguros y que además no se van a sentir solos. En este punto además de buscar la mejor calidad-precio debemos de tener en cuenta si el localizador cuenta con las funciones siguientes.

Localización en tiempo real

Conocer la ubicación de nuestro familiar es importante. Por ello, contar con una App Móvil y un soporte en línea de calidad es esencial, para poder consultar la posición en el momento deseado, saber donde se encuentra y si todo está dentro de la normalidad.

Zonas o perímetros de seguridad

Esta función es sumamente útil, sobre todo porque nos va a permitir establecer un perímetro de seguridad alrededor del dispositivo GPS en entornos que son frecuentados de forma habitual por nuestro ser querido y si en algún momento, se sale de las zonas que hemos acotado, recibiremos un aviso en nuestro móvil o a través de la App.

Alerta de vibración o movimientos bruscos

Algunos modelos incorporan un sensor de vibración que cuando detecta movimientos sospechosos o bruscos o una inclinación superior al 30% te alertan mediante un aviso en tu móvil y en la App, para que puedas contactar con tu familiar o actuar lo más rápidamente posible.

Botón de emergencia o llamadas de voz

Prácticamente todos los modelos existentes en el mercado incorporan un botón SOS, para que puedas configurar una serie de números frecuentes y si nuestro familiar se encuentra en una situación de emergencia, pueda pulsar y comunicarse con nosotros.

Para ello los localizadores incorporan micrófono y manos libres, para poder comunicarnos y tranquilizar a nuestro familiar mientras vamos a su encuentro.

Histórico de posiciones

En la App Móvil quedará registrado un histórico mensual del seguimiento realizado, por si en un momento puntual tienes que consultar donde ha estado tu familiar o el recorrido que ha realizado. Esto resulta muy útil en caso de pérdida o desorientación, o si se sale de la zona segura que hemos establecido anteriormente.

Alerta de batería baja

De nada sirve si el dispositivo deja de funcionar en el momento en que más lo necesitamos, por lo tanto, esta es otra de las funciones imprescindibles a tener en cuenta, ya que además, la duración de la batería dependerá de si la conexión es a través de GPS,  de Wifi, o de cómo hayamos configurado nuestro localizador y las alertas.

Precisamente los fabricantes, también han pensado en la ventaja que supone, recibir una notificación de aviso cuando la batería se encuentra al 30%, 20% o 10% de su capacidad, para que en ningún momento se apague y nos quedemos sin saber dónde o en qué condiciones está nuestro ser querido.

Funciones de salud

Para satisfacer necesidades más concretas, algunos de estos localizadores GPS , sobre todo los que se llevan en la muñeca, tipo pulsera o reloj, incluyen funcionalidades muy prácticas como: contar pasos, medición de ritmo cardíaco, la presión arterial y la actividad diaria en general.

Además los registros de tu actividad diaria, son almacenados en la App Móvil y tus familiares o cuidadores podrán consultarlos a diario, para conocer a grandes rasgos tu estado, eso sí, en ningún caso esto puede servir como diagnóstico, únicamente serviría de referencia y sólo tu médico debe ser quien controle tu salud.

Tarjeta SIM y servicio de suscripción

A estas alturas te preguntarás por qué estos dispositivos utilizan tarjeta SIM ¿verdad?, la razón es muy sencilla, utilizan la tecnología 2G y 3G (GPRS), porque la cobertura es muy alta, al utilizar la misma infraestructura de comunicación que la telefonía móvil. Esta tecnología permite transmitir muchos datos en un periodo de tiempo corto, puesto que trabaja con banda ancha y eso te mostrará las rutas de forma más detallada.

La ventaja es que la cobertura es total en casi todos los países del mundo y que tú puedes ser localizado en cualquier lugar en tiempo real. Para estar informado de la posición se puede consultar a través de una App, pero ten cuidado si te informa de la posición cada pocos minutos a través de SMS, ya que esto podría elevar demasiado el coste de tu factura.

la tecnología GPS al servicio de nuestros mayores

En cualquier caso, deberías asegurarte que la tarifa escogida con tu operador incluye SMS, porque sino, de lo contrario, podrías llevarte una sorpresa.

Muchos fabricantes incluyen la tarjeta SIM y te ofrecen un servicio de suscripción propio mensual, trimestral o anual, de voz y datos, con tarifas asequibles (desde 5€ al mes), con el que tendrás acceso a toda la información por medio de App móvil y a un servicio postventa y de atención al cliente, para la resolución de dudas, puesta en marcha del dispositivo, etc…

Preguntas frecuentes

¿Qué distancia puede haber entre la persona que lo lleva y la persona de contacto?

Realmente la distancia en estos dispositivos es ilimitada y únicamente va a depender de si existe buena cobertura de de red móvil en la zona donde se encuentre el localizador y que la persona que va a recibir la señal en su App móvil, también la tenga.

La cobertura es básicamente mundial y pueden llegar a funcionar en más de 150 países, incluyendo toda Europa, ya que suelen utilizar tarjetas SIM Multired.

¿Permiten recibir llamadas?

La mayoría de ellos incluyen micrófono y altavoz manos libres para poder tener una comunicación bidireccional, es decir, que la persona que lleva el localizador pueda llamar y hablar con su cuidador.

Esto es muy útil cuando la persona que porta el GPS tiene una emergencia y necesita comunicarse con urgencia, y a su vez el cuidador podrá también tranquilizarlo y hacer que se sienta más acompañado mientras se resuelve la situación.

¿Qué precisión tienen?

Con la conexión GPRS, la precisión oscila en un margen de error entre 5 y 10 metros de distancia, así que se pueden considerar bastante precisos y fiables.

Estos dispositivos están diseñados para que no tengamos que esperar varios minutos para ver nuestra posición en el mapa, sino que podamos saber donde se encuentra nuestro familiar en cada momento, lo cual ya es una gran ventaja.

¿Su App móvil es compatible con cualquier dispositivo?

Su aplicación es compatible con cualquier teléfono móvil que tenga Sistema Operativo Android o IOS, e incluso puedes registrar una cuenta y acceder a ella desde varios teléfonos móviles, para que varios familiares puedan realizar un seguimiento.

¿Puedo utilizar cualquier tarjeta SIM?

Depende del fabricante, unos solo te permitirán utilizar su propia tarjeta SIM y tendrás que estar suscrito a una tarifa mensual para que te den servicio, y otros te permiten utilizar la tarjeta de la compañía que quieras.

En cualquier caso, el fabricante siempre especifica el coste de suscripción, según el tiempo para el que quieras tener contratado los servicios de localización.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)
También te puede interesar:
Los 9 mejores móviles para personas mayores de 2021
mejores móviles para personas mayores

 Los teléfonos móviles para personas mayores son dispositivos que se adaptan a sus necesidades, ya que cumplen las funciones básicas Leer más...

Las 8 mejores alarmas para personas mayores con botón SOS de 2021
Los mejores sistemas de alarma para personas mayores con botón SOS

Contar con un dispositivo de alarma para personas mayores con botón de emergencia en casa, es una tranquilidad añadida para una Leer más...

Espero que éste artículo te haya servido de ayuda. Si ha sido así puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas Gracias!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario