Las 9 mejores mantas eléctricas y almohadillas eléctricas de 2022

¿Tienes dolor de cuello o lumbar? Bienvenido al único club al que nadie quiere pertenecer. El dolor de espalda, de cuello o de hombros, es común en el mundo entero. Por suerte, las mantas y almohadillas eléctricas cada vez ayudan más a reducir sus efectos.

Desgraciadamente, la vida es cada vez más estresante y los músculos de tu cuerpo lo sufren. Más de 288 millones de personas sufren dolor de cuello y de músculos.

Si tú te cuentas entre ellas y quieres comenzar a dormir sin molestias, una de las recomendaciones, al menos para un alivio doméstico, son estos equipos eléctricos. Las almohadillas y las mantas eléctricas proporcionan relajación, reducen los dolores y te ayudan a descansar mejor.

No olvides que disfrutar de una buena temperatura durante la noche, como la que te aportan las mantas eléctricas en invierno, es una de las mejores maneras de dormir de forma relajada y profunda. Y eso es lo que todos queremos: ¡un buen descanso!

Las 9 mejores mantas y almohadillas eléctricas

En esta selección te vamos a contar cuáles son los mejores modelos de mantas y almohadillas eléctricas a los que puedes recurrir actualmente.

Se trata de los que más destacan por su eficacia, relación calidad-precio y los que, sin ninguna duda, van a conseguir que te liberes de cualquier molestia.

1. Bedsure (manta eléctrica económica)

Para quienes buscan una almohadilla térmica con la mejor relación calidad-precio

El modelo Bedsure destaca por su suavidad y calidez gracias a su composición de franela en la parte delantera y microfibra en la trasera.

Pon esta manta eléctrica en las zonas musculares en las que tengas molestias para notar una agradable sensación de alivio. Te ayudará a relajar la rigidez muscular que provoca el dolor lumbar o en cualquier otra zona del cuerpo, ya que incorpora unas cintas con velcro para sujetarla y que no se mueva de la zona a tratar.

Una de sus ventajas es que te proporciona tres niveles de temperatura con la intención de que selecciones el que mejor encaje en tus necesidades, desde 53º en el menor nivel hasta 65º en el mayor.

Su mando de control te permite elegir el nivel de calor con facilidad. En todos los niveles de configuración tendrás la seguridad de saber que se producirá el apagado automático a los 90 minutos de uso, lo cual evitará un sobrecalentamiento.

Bedsure

Ver Precio

Pros
  • La puedes usar en cualquier parte del cuerpo
  • Ofrece gran suavidad y un tacto muy agradable
  • Reduce dolores y también alivia calambres
Contras
  • No cuenta con distintos niveles de temporizador
  • Solo se puede lavar a mano
  • No tiene un tamaño demasiado grande: 30 x 60 cm

2. Beurer HK Comfort (manta eléctrica lumbar)

Un modelo que por sus dimensiones es idóneo para la zona lumbar y abdominal

Si tienes algún tipo de molestia muscular, enciende esta almohadilla eléctrica y tendrás un buen soporte de apoyo para eliminarlo. Resulta agradable para dormir con ella en invierno y tiene la ventaja adicional de calmar los dolores.

Alcanza su máximo nivel de temperatura en pocos minutos y tiene tres modos de configuración dependiendo del calor que necesites.

Cuando la estés utilizando te sentirás con gran comodidad, puesto que tiene un diseño transpirable que aumenta las buenas sensaciones y su certificado Oeko-Tex te garantiza que la fabricación se ha realizado conforme a unos estándares europeos  con materiales libres de sustancias nocivas para la salud. Te puedes despreocupar cuando la uses, porque se apagará sola cuando pase el periodo de tiempo de seguridad.

Beurer HK Comfort

Ver Precio

Pros
  • Composición con buenos materiales, como microfibra de felpa
  • Tiene certificación Oeko-Tex Standard 100
  • Se puede lavar en la lavadora con temperatura máxima de 30º
Contras
  • Sus dimensiones son de 44 x 33 cm, por lo que se puede quedar corta
  • No incluye funda protectora
  • Para que no se reduzca la durabilidad, es mejor no plegarla

3. Medisana HU 665 (calientacamas eléctrico)

Ideal para los inviernos más fríos y adaptable a cualquier tipo de cama

Transmitiendo una gran sensación de bienestar, este calienta camas es una opción recomendable para esos momentos del invierno en los que la temperatura baja.

Para garantizar tu seguridad se apaga de forma automática pasados 180 minutos y dispone de un sistema de protección contra el sobrecalentamiento para que puedas dormir con tranquilidad. Además podrás regular el nivel de temperatura a tu necesidad particular.

Sus dimensiones son generosas: de 150 x 80 cm, lo que significa que puede cubrir una buena parte de tu cama con sencillez. Solo tienes que ponerlo en la cama y dejar que haga su trabajo mientras te relajas sintiendo el calorcito.

Lo puedes meter en la lavadora sin miedo a que su suave superficie se vea deteriorada. Gracias a su alto nivel de durabilidad, siempre permanecerá tan agradable como el primer día.

Medisana HU 665

Ver Precio

Pros
  • Tres niveles de temperatura entre los que cambiar con rapidez
  • Sistema de seguridad con margen amplio de 180 minutos
  • Transmite mucha relajación y reparte el calor de manera uniforme
Contras
  • No incluye funda
  • Hay que acostumbrarse al sistema para quitar el cable y poder lavarlo
  • Es mejor no doblarlo para que no sufra daños

4. Cosi Home (manta eléctrica grande)

El modelo idóneo para las tardes de sofá y las noches frías en la cama gracias a sus grandes dimensiones

Tanto por su tamaño de 180 x 130 cm, como por las prestaciones que tiene, esta es una de las mantas eléctricas más recomendables. Dormir con ella se convierte en un pequeño placer que hace que tengas ganas de que llegue el invierno.

Cuenta con nueve niveles de configuración para que personalices la temperatura a placer. Para ello solo tienes que usar el mando incluido.

Entre sus ventajas también destaca tener la posibilidad de configurar el tiempo de uso tras el cual se apagará, obteniendo un ahorro energético. Así no hay que limitarse a la pre-programación de la manta como ocurre en otros modelos.

Permite el lavado a máquina, siendo lo óptimo no más de 30ºC para una mayor durabilidad. Para ello lo único que tendrás que hacer es desconectar el cable de la manta.

Cosi Home

Ver Precio

Pros
  • Su tejido micro polar tiene un alto nivel de suavidad
  • La comodidad de poder lavarlo en la lavadora
  • Tiene una sólida protección que evita el sobrecalentamiento
Contras
  • El manual de instrucciones podría estar mejor explicado
  • Su mando no tiene un nivel de resistencia muy elevado
  • La velocidad de calentado debería ser un poco superior

5. Vicsainteck (manta eléctrica para cama)

La mejor opción para utilizar tanto en el sofá como en la cama, gracias a sus dimensiones y completa cobertura

La placa eléctrica de calentamiento que tiene esta manta la posiciona como una de las mejores recomendaciones, puesto que transmite calor con una gran rapidez. En pocos minutos notarás una buena temperatura que te ayudará a sentirte mejor.

Sus seis niveles de temperatura van desde 30º en el modo más ligero hasta 45º en el más intenso. Configura la manta como mejor te sientas y disfruta de la relajación que proporciona.

El tejido es franela de doble cara que ayuda a transmitir una sensación agradable, siendo suave y transpirable. Por su tamaño de 180 x 130 cm la puedes usar en todo tipo de posiciones, ya sea echándote una siesta o trabajando en el ordenador.

Vicsainteck

Ver Precio

Pros
  • Se apaga automáticamente una vez han pasado 180 minutos
  • Gran libertad en la elección de temperatura
  • Es lavable en la lavadora, aunque no se puede planchar ni poner en la secadora
Contras
  • La desconexión no se puede configurar en menos de dos horas
  • Si buscas una manta pequeña, este modelo te resultará demasiado grande
  • Podría ser un poco más económica

6. TM Electron (almohadilla eléctrica lumbar)

Un modelo diseñado para el tratamiento del dolor en la zona lumbar o abdominal

Si tienes dolores habituales en la zona baja de la espalda, esta almohadilla te ayudará a aliviar las molestias  de forma rápida y efectiva gracias a su potencia de 100 W y a su calentamiento en un periodo de pocos minutos.

Está diseñada específicamente para lesiones y dolores lumbares, permitiendo que ajustes la temperatura en tres niveles entre los que puedes elegir gracias a su mando de control. Además de calentarse rápidamente, pasados 90 minutos se apaga de forma automática, para evitar accidentes por sobrecalentamiento.

El cable se extrae con facilidad, lo que implica que puedes lavar la almohadilla en la lavadora o a mano. La laves como la laves, el contacto con la superficie siempre será suave y destacará por su transpirabilidad.

TM Electron

Ver Precio

Pros
  • Se adapta muy bien al cuerpo y es tan transpirable
  • El proceso de calentado es rápido
  • La temperatura se puede ajustar de forma muy simple
Contras
  • No incluye funda para guardarla
  • El cable podría ser algo más largo
  • Su capacidad de temperatura no es demasiado alta

7. Daga E2P FlexyHeat (manta eléctrica pequeña)

Idónea para proporcionar calor a la zona lumbar o abdominal

Una almohadilla eléctrica fabricada en España pensando en proporcionar la máxima satisfacción e incluyendo tres niveles de temperatura entre los que cambiar con facilidad. Elegir uno u otro dependerá del volumen de dolor que sufras.

Tiene unas dimensiones ideales para colocarlo en el regazo y que transmita un calor que haga sentir comodidad de inmediato. Lo consigue con efectividad tras su proceso de calentado de cinco minutos.

Su sistema de apagado automático asegura que no haya riesgos en su uso, ya que dejará de calentar cuando hayan pasado 90 minutos de funcionamiento.

Incorpora funda de microfibra lavable a máquina, por lo que no tendrás que preocuparte si se ensucia, ya que puedes extraerla y meterla en la lavadora.

Daga E2P Flexy Heat

Ver Precio

Pros
  • Está fabricado con PVC impermeable
  • Su funda de microfibra es agradable al contacto y se puede meter en la lavadora
  • Se calienta muy rápido para aliviar cuanto antes
Contras
  • Es un poco pequeña
  • Le falta un toque de uniformidad para calentar con más eficacia
  • El mando de control debería estar diseñado con menor volumen

8. Orbegozo AHC 4200 (almohadilla eléctrica cervical)

Ideal para reducir la sobrecarga en la zona del cuello y los hombros

El diseño de esta almohadilla se ha realizado especialmente para las cervicales, aportando una gran eficacia en la eliminación de los dolores que puedas sentir.

Se calienta rápidamente en pocos minutos para que puedas comenzar el proceso de recuperación de las molestias que sientas y te permite elegir entre tres niveles de temperatura a fin de amoldarse mejor a tus necesidades. Además incorpora un sensor de temperatura que desconecta la almohadilla si detecta que la temperatura esta mas alta de lo normal, a fin de vitar quemaduras. No obstante se apaga automáticamente pasados 90 minutos.

La funda de la almohadilla se puede quitar para lavar, así que no te tienes que preocupar por sudor o incluso si utilizas alguna crema como forma de apoyar la reducción del dolor. Sólo tienes que retirar el cable para evitar que los componentes eléctricos se mojen.

Orbegozo AHC 4200

Ver Precio

Pros
  • La superficie es realmente suave y proporciona una sensación agradable
  • El nivel de alivio que transmite en la zona de las cervicales es muy alto y se extiende a los hombros
  • Se encuentra fabricado con buenos materiales que aseguran alta durabilidad
Contras
  • Solo se puede utilizar en la zona para la cual está diseñada
  • Tiene tres niveles de potencia y no seis como otros modelos
  • No hay posibilidad de modificar el tiempo de apagado en distintos periodos

9. Laluztop (manta eléctrica para espalda)

Ideal para relajar el dolor y las contracturas en toda la espalda

Entre las distintas mantas eléctricas que puedes encontrar, esta es una de las más avanzadas y cuya forma aporta un mayor nivel de comodidad.

Se encuentra diseñada para que te la puedas poner en la espalda, los hombros o, entre otros lugares, las piernas. El tejido es franela suave, lo que ayuda a que resulte muy cómoda al contacto, mientras que también es un buen material para la transmisión del calor. Además puedes lavarla a máquina para preservar la higiene.

Sus medidas son muy amplias y tienen unas correas flexibles que ayudan a que sea fácil sujetar la manta en distintas posiciones. Tiene botones con cierre a presión en el cuello, que evita que la manta se mueva de los hombros y su sistema de calentamiento cubre la totalidad del tejido aportando una sensación agradable que abarca desde las cervicales hasta la parte más baja de la espalda.

Podrás ajustar a tu gusto su nivel de temperatura así como el tiempo que quieres que permanezca encendida, tras el cual se apagará de forma automática garantizando tu seguridad.

Laluztop

Ver Precio

Pros
  • Tiempo programable y 6 niveles de temperatura
  • No pierde intensidad de calor y es repartido homogéneamente
  • Reduce dolores y molestias
Contras
  • Solo está disponible en color gris
  • Los botones del mando podrían ser un poco más fáciles de pulsar
  • Demasiado grande si buscas una manta de medidas más reducidas

Comparativa de las mejores mantas y almohadillas eléctricas

En esta tabla podrás ver una comparativa de las mantas y almohadillas analizadas en este artículo. Si estas viéndola desde el móvil recuerda deslizarla hacia la izquierda para verla completa.

ModeloDimensionesNiveles de temperaturaPotenciaApagado automáticoVer precio
Bedsure
Bedsure
30 x 60 cm3200 w90 min Ver Precio
Beurer HK Comfort
Beurer HK Comfort
40 x 33 cm3100 w90 min Ver Precio
Medisana HU 665
Medisana HU 665
150 x 80 cm360 w180 min Ver Precio
Cosi Home
Cosi Home
180 x 130 cm9120 wTemporizador 1-9 h Ver Precio
Vicsainteck
Vicsainteck
180 x 130 cm6160 wTemporizador 3-6 h Ver Precio
TM Electron
TM Electron
29 x 69 cm3100 w90 min Ver Precio
Daga E2P Flexy Heat
Daga E2P FlexiHeat
45 x 35 cm3110 w90 min Ver Precio
Orbegozo AHC 4200
Orbegozo AHC 4200
62 x 60 x 1 cm6100 w90 min Ver Precio
Laluztop
Laluztop
58 x 73 cm6120 wTemporizador 30-120 min Ver Precio

Si aún no has decidido que manta o almohadilla eléctrica comprar no te pierdas esta guía

Antes de adquirir la mejor manta eléctrica para ti, te recomendamos que valores una serie de rasgos concretos que te ayudarán a tomar una mejor decisión.

Si bien todas las mantas que hemos recomendado dan buenos resultados y son agradables, seguro que hay una que encaja más con aquello que necesitas.

Tamaño y zona del cuerpo para su uso

¿Qué tipo de dolor tienes? Si vas a comprar una almohadilla o una manta eléctrica es muy posible que sea porque necesitas calmar una molestia determinada de tu cuerpo. Debido a ello, concéntrate en elegir un modelo que pueda calmar ese dolor de una manera especializada. Por ejemplo, hay una gran cantidad de almohadillas que tienen la forma de las cervicales y que están diseñadas con ese objetivo específico. También puedes elegir un modelo que cubra varias zonas si crees que puede servirte de ayuda en otros momentos.

almohadilla lumbar

El tamaño está directamente relacionado con la zona de acción de la manta eléctrica. Si se trata de una muy pequeña, posiblemente solo puedas colocarla en la zona baja de la espalda o en el cuello. En el caso de ser grande, podría cubrir muchas más zonas. Asimismo, piensa que el tamaño también es crucial si lo que estás buscando es una manta que te proporcione una buena temperatura con la que dormir. Estas mantas son ideales en invierno para mantener el interior de la cama caliente mientras te duermes y despertarte con una sensación agradable.

Potencia

Se identifica en su cantidad de vatios (W) y te ayudará a saber el nivel de rendimiento que te va a proporcionar la manta o almohadilla eléctrica. Normalmente estos equipos no requieren una gran capacidad, por lo que con un nivel de 100 W tendrás más que suficiente, e incluso por debajo podrías sacarle un buen partido. Un modelo de más potencia, como 180 W, podría parecerte demasiado calor, pero ten en cuenta que los vatios no se usan solo para la intensidad de temperatura.

En realidad, la potencia también influye directamente en la velocidad de calentado de la manta eléctrica. A mayor potencia, más rápidamente alcanzará la manta el nivel de temperatura que hayas seleccionado. Esto será especialmente recomendable para casos en los que, por sufrir un dolor repentino, necesites el apoyo de calor con urgencia.

Temperatura

Pero no solo te fijes en la potencia de la manta o almohadilla, sino también en cómo utilizarla para sacarle partido. La forma de saberlo es mediante la disponibilidad de más o menos niveles de temperatura entre los que seleccionar y el nivel de calor que se proporciona en ellos.

nivel de temperatura

Asegúrate de que la manta que selecciones tiene, por ejemplo, la temperatura que te ha recomendado tu fisioterapeuta para recuperarte de una lesión.

La media de temperaturas seleccionables suele ser de 3 niveles, aunque hay algunas mantas eléctricas que elevan la personalización hasta a seis distintos y otras que son más sencillas y solo ofrecen un modo de calor.

Comodidad

Tratándose de una manta, es imprescindible que te aporte un buen nivel de comodidad y que el contacto con ella resulte agradable. Por este motivo, los fabricantes utilizan materiales y tejidos que resultan muy cómodos, como franela o distintas telas que aportan, sobre todo, suavidad.

Además de ser suaves también es casi imprescindible que sean transpirables. Al fin y al cabo, se trata de una herramienta que genera calor y que vas a usar en un espacio cerrado como la cama o el sofá, por lo que tiene que destacar por la transpirabilidad que te ofrece.

¿Es lavable una manta eléctrica?

lavado de edredon en lavadora

Algo que han hecho los fabricantes con el paso de los años ha sido buscar la solución al problema del lavado. En la actualidad es muy común que se incorporen enchufes que se pueden separar de la manta y que así te permitan lavarlas sin problemas. En otros casos, lo que se incluye es una funda, que será la cual tendrás que quitar para meter en la lavadora cada vez que quieras.

Infórmate bien de lo que te ofrece cada manta o almohadilla, ya que algunas tienen que lavarse a mano y otras es posible introducirlas en la lavadora. Dale más o menos relevancia dependiendo de lo importante que sea para ti.

Nivel de seguridad

Al tratarse de una herramienta que funciona no solo con electricidad, sino que además genera calor a un alto nivel, la seguridad acaba siendo muy importante. Tienes que tener total garantía de que la manta no va a producir ningún incidente mientras la estás utilizando. En eso juega un papel determinante el nivel de temperatura que puede alcanzar, así como la forma en la que se encuentra diseñada.

desconexion automática

No menos importante, es común que este tipo de mantas dispongan de un modo de desconexión automática. Lo que hacen es apagarse cuando ha pasado el periodo de tiempo estipulado por el fabricante, el cual se suele encontrar en 90 minutos. Hay otros modelos que elevan ese tiempo de apagado a un volumen de 2 o 3 horas, mientras que en algunos de los casos tienen su propio regulador.

Mando de control

mando para manta eléctrica

La mayoría de modelos disponen de su propio mando, en el cual se incorpora la palanca de control que permite ajustar el nivel de temperatura entre los distintos niveles. Hay modelos que resultan más cómodos que otros o cuya envergadura es mayor o menor. Las fotos que acompañan la descripción de cada producto son una buena manera de ver la escala del mando y su funcionalidad.

En otras mantas eléctricas lo que te vas a encontrar es un indicador de dígitos con los que ver el modo que se encuentra seleccionado.

Extensión del cable

La manta eléctrica tiene que estar conectada a la electricidad, por lo que necesitas un modelo que disponga de un cable con una extensión adecuada. Si tiene dos metros de largo dispondrás de un buen cable para ponerte cómodamente en el sofá o en la cama sin preocuparte de la conexión. Quizá 2 metros te parezcan mucho, pero en el momento en el que te coloques con la manta en una posición cómoda, entenderás que la extensión es muy importante.

No obstante, tampoco optes por un modelo con un cable exagerado, porque luego lo tendrás por el medio y no será cómodo para su almacenamiento.

También te puede interesar:
Las 9 mejores almohadas cervicales de 2022: comparativa y guía
Las mejores almohadas cervicales

¿Con el paso de los años has ido sintiendo que cada vez te duelen más las cervicales al despertarte? No, Leer más...

Los 9 mejores purificadores de aire de 2022
mejores purificadores de aire

¿Quieres estar más sano y menos expuesto a ciertas enfermedades? Aunque no lo parezca, en el entorno del hogar circulan Leer más...

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Espero que éste artículo te haya servido de ayuda. Si ha sido así puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas Gracias!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario