Los mejores pulsioxímetros de 2021

Cuando se trata de cuidarnos y tener nuestra salud controlada, disponer de un pulsioxímetro en casa es esencial, sobre todo si padeces enfermedades crónicas como bronquitis, asma o enfermedades cardiovasculares.

El pulsioxímetro portátil es un instrumento médico que sirve para medir de forma indirecta y no invasiva la saturación de oxígeno en sangre (SpO2) de forma rápida, para poder obtener sus lecturas correctamente gracias a su sencillez, eficiencia y practicidad.

Un descenso repentino del nivel de oxígeno puede ser señal de problemas y suponer la necesidad de atención médica inmediata, por esta razón existen en el mercado pulsioxímetros de uso doméstico, pequeños y fáciles de usar.

Incluso en estos momentos ante la amenaza del COVID-19 en un artículo de opinión del New York Times, el Dr. Richard M. Levitan recomienda el uso del pulsioxímetro para detectar de forma temprana los casos de SARS-CoV-2:

Hay una forma de identificar más pacientes que tienen neumonía Covid más pronto y tratarlos más efectivamente y no requeriría esperar a una prueba de coronavirus en un hospital o en la oficina del doctor. Requiere la detección temprana de la hipoxia silenciosa a través de un dispositivo médico común que se puede comprar sin receta en la mayoría de las farmacias: un oxímetro de pulso.

En Activa Senior vamos a analizar varios de los modelos mejor valorados por los clientes en amazon para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Los mejores pulsioxímetros

7. Hylogy

Rango de medición spO2: 0% – 100% | Precisión SpO2: ± 2 | Rango de medición de pulso: 25 – 250  pulsaciones/min | Precisión de pulso: ± 3 pulsaciones/min | Baterías: 2 AAA 1.5V

Este modelo de Hylogy destaca por su gran pantalla multidireccional OLED de alta definición, la cual puede rotar a la inversa para facilitarte la lectura.

Mide de forma precisa tanto el SpO2 (oxígeno en sangre), como la frecuencia cardíaca arrojando un resultado claro y preciso con solo pulsar un botón y en tan solo 8 segundos, alertando con un pitido al finalizar, el cual si quieres puedes silenciar.

La alfombrilla para el dedo es totalmente ergonómica y es de silicona médica suave para no oprimir tu dedo en exceso y no provocar alergias en tu piel. Está fabricado según los estándares de la FDA y de la CE en material plástico ABS de alta densidad, por lo cual es un pulsioxímetro seguro y fiable.

Cuando la sonda no detecta el dedo pasa a modo de suspensión en 8 segundos, lo que supone un ahorro de energía y ello se traduce en una mayor duración de la batería.

Este aparato es idóneo para aquellas personas que sufren enfermedad cardiovascular o respiratoria o incluso si haces ejercicio y quieres controlar eficazmente tu nivel de oxígeno en sangre.

¿Para quién es el pulsioxímetro Hylogy?
Para quienes buscan la mejor relación calidad precio

Hylogy

Ver Precio

Pros
  • Sensor de apagado
  • Incluye funda, cordón para colgar y baterías
Contras
  • No tiene alarma
  • Pantalla algo pequeña

Preguntas frecuentes:

¿Se puede medir en cualquier dedo?
Lo más recomendable es hacerlo en el dedo indice.
¿Tiene indicador de batería?
Este modelo no tiene indicador de duración de batería.
¿Puede medir el oxígeno mientras duermo?
Este modelo concretamente no tiene esa función.

6. Konjac

Rango de medición de SpO2: 0% -100% | Precisión SpO2: ± 2% | Precisión Pulso:  ± 2% pulsaciones/min Rango de medición de pulso: 30 – 250 pulsaciones/min | Tamaño: 5.5 x 3 x 3 | Baterías: 2 AAA 1.5V

El modelo Konjac destaca por su fiabilidad y precisión mostrándote los resultados en su pantalla LED, de saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y frecuencia cardíaca. También muestra un indicador de batería para que sepas cuando tienes que cambiarlas y la pantalla rota en dos direcciones.

También mide el índice de perfusión, que es la relación entre el flujo sanguíneo pulsátil y la sangre estática no pulsátil en perfusión periférica y nos permite conocer la intensidad de la pulsación justo en el punto donde se coloca el sensor.

Puede realizar una medición precisa en tan sólo 8 segundos y cuando no detecta el dedo se apaga automáticamente, lo cual es muy útil para ahorrar el máximo de energía y alargar la duración de la batería.

Está fabricado en plástico ABS de alta densidad que le confiere una mayor duración y está certificado por la CE habiendo sido sometido a rigurosas pruebas para garantizar su calidad.

Su tamaño se adapta a cualquier tamaño de dedo, convirtiéndolo en un modelo idóneo no sólo para nuestros mayores o si padeces alguna enfermedad pulmonar o cardiaca crónica, sino también si haces deporte, e incluso en niños con peso superior a 20 kg.

¿Para quién es el pulsioxímetro Konjac?
Para quienes buscan fiabilidad y precisión para toda la familia

Konjac

Ver Precio

Pros
  • Alta precisión
  • Incluye cordón para colgar, baterías AAA y manual en castellano
Contras
  • No incluye funda
  • Ni dispone de memorias
  • No tiene indicador de batería

Preguntas frecuentes:

¿Son visuales los números para una persona mayor?
Si. Son grandes y además se puede ajustar el nivel de brillo.
¿Que es el índice de perfusión?
Simplemente es un valor que indica la intensidad de la pulsación donde se coloca el sensor.
¿Tiene sonido o alarma?
No. Este modelo no emite sonido alguno.

5. AGPTEK

Rango de medición de SpO2: 0 – 100% | Precisión SpO2:± 2% | Rango de medición de pulso: 30 – 250 pulsaciones/min | Rango de precisión de pulso: ± 2% | Baterías: 2 AAA de 1.5V

El pulsioxímetro AGPTEK mide la saturación de oxígeno (SpO2) y el pulso de forma precisa directamente en el dedo y de forma no invasiva.

Es fácil de transportar gracias a su compacto diseño y posee pantalla LED de fácil lectura con números grandes y brillantes. Además incluye alarmas audibles que te avisan de nivel de oxigeno bajo y también de latidos cardíacos irregulares.

Podrás obtener fácilmente lecturas precisas en menos de 10 segundos y cuando has finalizado la medición se apaga automáticamente en 8 segundos para ahorrar energía. Además se visualiza en pantalla un gran indicador de batería para que tengas en cuenta el momento de cambiarla.

Es ideal para uso doméstico e incluso si realizas deporte y está certificado por la CE, habiendo sido probado para garantizar su fiabilidad.

¿Para quién es el pulsioxímetro AGPTEK?
Para quienes quieren una pantalla grande de fácil lectura

Ver Precio

Pros
  • Incluye funda de cinturón y colgante
  • Alarmas acústica
Contras
  • No tiene giroscopio
  • No dispone de memoria interna

Preguntas frecuentes:

¿Es preciso y fiable?
Bastante. Su precisión puede variar +/- 2% que es lo habitual.
¿Está homologado?
Si. Está certificado por la CE.
¿Como puedo limpiarlo?
Con un paño o algodon con un poco de alcohol de 75º pero sin mojarlo en exceso.

4. Medisana PM 100 Connect

Rango de medición SpO2: 70% – 100% Rango de medición pulso: 30 – 235 pulsaciones/min | Tamaño: 5.8 x 3.4 x 3.5 cm | Peso: 55 g | Baterías: 2 x 1.5 V (AAA)

El Medisana PM 100 Connect mide de forma fiable y precisa los valores de saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) y la frecuencia cardíaca (frecuencia de pulso) con su opción “One Touch” con sólo tocar un botón.

Gracias a la conexión Bluetooth integrada, puedes leer y guardar fácilmente tus datos en su App «VitaDock», donde se almacena para poder ser evaluados y poder compartirlos con tu médico.

Destaca por la calidad de su pantalla OLED de fácil lectura en seis perspectivas de vista diferentes en forma de barras u ondas. También tienes la opción de ajustar el brillo de la pantalla individualmente a tus necesidades o al brillo del ambiente gracias a sus 10 niveles de brillo.

Después de ocho segundos, el dispositivo se apaga automáticamente de nuevo, ahorrando así batería. Incorpora indicador de nivel de batería el cual muestra en pantalla y resulta muy útil.

Aunque es un aparato de uso médico se recomienda ampliamente tener uno en casa, ya que te aporta mucha tranquilidad y seguridad si padeces enfermedad crónica pulmonar o cardíaca, siendo válido no sólo en ancianos, sino también en niños, siendo apto para toda la familia.

¿Para quién es Medisana PM100 Connect?
Para quienes quieren tener un control de sus registros en su App

 

Medisana PM 100Connect

Ver Precio

Pros
  • Registros en APP móvil
  • Incluye manual, cordón para colgar y baterías
Contras
  • Hay que esperar 10 segundos para que la medición del pulso se estabilice
  • No tiene alarma

Preguntas frecuentes:

¿Este pulsioxímetro es duradero?
Está fabricado en material plastico de alta calidad
¿Su aplicación móvil es fácil de usar?
La App de Medisana es muy sencilla y te facilita poder acceder y compartir rápidamente tus resultados.
¿Emite algun sonido al finalizar la medición?
No. Simplemente muestra la lecura en pantalla.

3. Beurer PO 30

Rango de medición SpO₂: 0 – 100 % | Rango de medición de pulso: 30 – 250 pulsaciones/min | Précision SpO₂: 70 –100 %, ±2 % | Precisión de pulso: ±2 pulsaciones/min | Dimensiones: 61 x 36 x 32 | Peso: 57 gr

El pulsioxímetro de Beurer PO 30, es perfecto para el autocontrol de la saturación arterial de oxígeno (SpO2) y la frecuencia cardíaca (pulso). Beurer ofrece mediciones exactas y por ello ha sido galardonado con el sello de la SEH (Sociedad Europea de la Hipertensión).

Su display es LED de alta calidad, con 4 modos de visualización y brillo regulable, lo cual hace más sencillas las lecturas, además muestra el pulso en forma de gráfico. También posee un sistema de desconexión automática, una vez que deja de utilizarse se apaga solo para ahorrar energía y también tiene indicador de nivel de batería, para que sepas cuando tienes que cambiar las pilas.

La fiabilidad del Beurer PO 30 está certificada por la CE y el fabricante ofrece una generosa garantía de 5 años. El único inconveniente quizá es que no tiene memoria para realizar un seguimiento de los registros.

Este es un producto sanitario especialmente indicado para personas con: insuficiencia cardíaca, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas, asma bronquial, que también puedes utilizar en la práctica de deportes.

¿Para quién es el pulsioxímetro Beurer PO30?
Para quienes buscan una alta precisión y exactitud

Beurer PO 30

Ver Precio

Pros
  • Incluye cordón y bolsa de transporte
  • Preciso y fiable
Contras
  • No memoriza las mediciones para poder hacer seguimiento de los registros

Descubre en este video porqué Beurer PO 30 es tán fácil de usar:

Preguntas frecuentes:

¿Tiene indicador de batería?
Si y dispone de indicador de cambio de pilas.
¿Permite medir de forma continua durante la noche?
No. En este modelo solo se muestra la lectura en el momento.
¿Que significa que tiene 4 vistas?
Tiene 4 modos de visualización que te facilitan la lectura con gráficos.

2. Beurer PO 60 BT

Rango de medición SpO₂: 0 – 100% | Rango de medición pulso: 30 – 250 pulsaciones/min | Precisión SpO₂: ±2% | Precisión Pulso: ±2 | Dimensiones: 58,5 x 31 x 32 mm | Peso aproximado: sin baterías 27 gr

El pulsioxímetro bluetooth PO60 de Beurer cuenta con la tecnología Smart 4.0, para transferir todos los datos medidos al Smartphone o Tablet y así poder tenerlos almacenados y hacer un seguimiento o análisis de ellos en cualquier momento. Para ello necesitarás instalar la aplicación “Beurer Health Manager” que está disponible en APP Store y Play Store. Es compatible con IOS 10.0 y con Android 5.0.

Mide de forma rápida y precisa el nivel de oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca y en su pantalla a color, con niveles de brillo ajustables y 6 modos de visualización, permite leer los valores medidos de una forma clara y precisa. Tiene una memoria para 100 mediciones similares al principio “finger in finger out”.

Dispone de apagado automático después de su uso, lo cual supone un importante ahorro de energía e indica cuando las baterías se están agotando para que puedas cambiarlas. Las pilas AAA de 1.5V están incluidas.

Es un modelo idóneo para ti si tienes enfermedades crónicas como asma o enfermedades cardíacas, así como si realizas ejercicio y quieres tener un control y seguimiento, los cuales puedes realizar de forma cómoda a través de la App “Beurer Health Manager”.

¿Para quién es el pulsioxímetro Beurer PO 60 BT?
Para quienes necesitan gestionar sus registros a través de su smartphone o tablet

Beurer PO 60 BT

Ver Precio

Pros
  • Control total a través de la App Móvil
  • 100 memorias
Contras
  • No tiene alarma
  • Precio algo elevado

Aquí tienes algunos consejos para utilizar el modelo Beurer PO 60 Bluetooth:

Preguntas frecuentes:

Tiene monitorización continua?
No. Únicamente guarda los últimos 100 valores registrados durante 24h.
¿Es posible enviar los datos a un ordenador?
Este modelo no lleva software para PC.
¿Que es el bluetooth Smart 4.0?
Bluetooth Low Energy es una tecnología de comunicación inalámbrica, pero con un consumo muy bajo de energía.

1.Viatom WellOxy Checkme O2 Pro

Precisión de SpO2: 70%-100% | Precisión de pulso: 30-250 pulsaciones/min | Dimensiones: 40x25x15 | Peso: 35 gr | Batería: recargable | Bluetooth: 4.0

El oxímetro de pulso de muñeca WellOxy Checkme O2 Pro registra el nivel de oxígeno en sangre (SpO2) y la frecuencia de pulso y movimiento por la noche durante el sueño con precisión médica certificada por la CE/ JPAL/ FCC/ POHS.

Cuenta con una alerta por vibración inteligente, ajustable y silenciosa que te despierta suavemente si tus nivel de oxígeno en sangre cae por debajo de tu nivel definido, para recordarte cambiar la postura del sueño y  reabrir la vía aérea y que puedas respirar para obtener más oxígeno, ayudándote a evitar la hipoxemia, que puede ser perjudicial a la larga para los órganos vitales.

El monitor OLED está diseñado para personas con problemas de ronquido o apnea del sueño y está equipado con un sensor de anillo patentado de silicona suave para no entumecer el dedo y evitar que se resbale o se salga, lo cual resulta muy cómodo para llevarlo durante la noche.

La aplicación «Welloxy Mobile» muestra el informe gráfico del sueño y las tendencias de la saturación de oxígeno en la sangre, la frecuencia cardíaca y el movimiento. Se pueden registrar múltiples usuarios ya que los registros en la APP son ilimitados y podrás compartir los datos de oximetría con tu médico.  Además su sistema «O2 Isight» proporciona un informe sobre el sueño para PC con sistema Windows, que te permitirá descargarlo, exportarlo y guardarlo en formato PDF o compartirlo con tu médico.

Cuando no estés conectado a la APP el dispositivo almacenará cuatro registros que se sincronizan en cuanto estés conectado con tu smartphone. En modo sueño registra hasta 10 horas.

Este pulsioxímetro de muñeca es ideal para ti si tienes que dormir con máquina CPAP (presión positiva continua de las vías respiratorias), ya que registrara el nivel de oxígeno y la frecuencia de tu pulso mientras duermes, para monitorear y comprobar la eficacia y rendimiento de la máquina.

Su batería es recargable por lo que no se requieren pilas, e incluye cable USB para cargar el monitor. Con una carga podrás utilizarlo durante dos noches completas.

¿Para quién es Welloxy Chekme O2 Pro?
Para quienes necesitan controlar la apnea durante el sueño y gestionar todos sus registros mediante App Móvil o PC

 Viatom Welloxy Chekme O2 Pro

Ver Precio

Pros
  • Aplicación móvil sencilla y útil
  • Diseño cómodo para dormir
Contras
  • No lleva manual de instrucciones en español
  • Precio más elevado que en otros modelos

Aquí puedes ver un ejemplo de como funciona la App Móvil del Chekme O2 Pro:

 

Preguntas frecuentes:

¿Sirve para monitorizar durante el día o el deporte?
Si. Tiene una modalidad enfocada a la actividad durante el dia y otra para el sueño y la noche.
¿El ancho del anillo es ajustable?
Si. Es standar y se puede ajustar a cualquier dedo.
¿La alarma por vibración se puede anular?
Si y además se puede ajustar a varios niveles para que no te moleste.

Comparativa de los mejores pulsioxímetros de dedo

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de los modelos analizados. Si estas viéndola desde tu móvil, desliza hacia la izquierda para poder ver la tabla completa.

ModeloVisualización de pantallaIndicador de bateríaAlarmaMemoriaBluetoothVer Precio
Hylogy
Hylogy
2 posiciones Ver Precio
Konjac
Konjac
2 posiciones Ver Precio
AGPTEK
AGPTEK
1 posición✔️✔️ Ver Precio
Medisana PM 100 Connect
Medisana PM 100 Connect
4 modos
2 perspectivas
10 niveles de brillo
✔️Ilimitada en App Móvil✔️ Ver Precio
Beurer PO 30
Beurer PO 30
4 modos
Brillo regulable
✔️ Ver Precio
Beurer PO 60 BT
Beurer PO 60 BT
6 modos
Brillo regulable
✔️100 registros
✔️ Ver Precio
Viatom Welloxy Chekme 2
Welloxy Chekme O2 Pro
1 posiciónVibraciónIlimitada en App Móvil✔️ Ver Precio

¿Has decidido ya qué pulsioxímetro comprar? Lo que hay que tener en cuenta antes de tu elección

Hoy en día los medidores de saturación de oxígeno y pulso son otro elemento más de diagnóstico que no sólo se reduce al uso médico o clínico, sino que por su fiabilidad, facilidad de uso y por su precio asequible es algo que podemos utilizar en el ámbito privado del hogar, para poder hacer un seguimiento de nuestra salud cuando tenemos alguna patología crónica o simplemente cuando hacemos deporte.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un pulsioxímetro?

Si quieres saber más sobre otros elementos de diagnóstico y salud imprescindibles en casa, no te pierdas nuestro artículo sobre los mejores glucómetros.

Factores Importantes

  • Pantalla y visualización: es imprescindible que los datos sean legibles y fáciles de interpretar. Unos modelos incorporan LCD en un solo color y otros más sofisticados incorporan pantallas LED a color con gráfica de pulso, en estas el brillo se puede ajustar para adaptarla a la luminosidad del ambiente.
  • Precisión y fiabilidad: es un factor clave a tener en cuenta a la hora de adquirir un pulsioxímetro, ya que no serviría de nada si no arroja valores fiables. Un margen de error de ±2% es aceptable, por encima o por debajo de ese margen no sería aceptable, ten en cuenta que tiene que venir calibrado de fábrica y ofrecer una garantía.
  • Memoria: los modelos más básicos no suelen hacer un registro de los datos que muestran en tiempo real, pero los modelos más sofisticados si que disponen de memorias, algo importante si tienes que hacer una evaluación o seguimiento para obtener unos valores medios diarios.
  • Bluetooth: si además quieres tener un registro completo e ilimitado de datos, utilizarlo con más usuarios y compartir tus resultados, con esta opción tendrás un control absoluto por medio de una App Móvil.
  • Batería: los modelos más básicos funcionan con baterías alcalinas, aunque cada vez hay más modelos en el mercado recargables para un uso continuo si por ejemplo duermes con él para controlar la apnea del sueño. En este caso y por comodidad es conveniente que se pueda cargar, ya que tendrás que llevarlo puesto mientras duermes.
  • Alarma: algunos modelos nos alertan si el nivel de oxígeno o el pulso baja, incluso nos despiertan mediante una suave vibración si detectan apnea durante el sueño.
  • Peso: normalmente los de dedo rondan entre los 35 y los 60 gr.

¿Qué es un pulsioxímetro y cómo se utiliza?

Un pulsioxímetro profesional es un dispositivo electrónico que sirve para medir de forma no invasiva la concentración de oxígeno arterial (SpO2) de la hemoglobina y la frecuencia cardíaca (pulso).

El pulsioxímetro utiliza para la medición del oxígeno en sangre en el dedo, dos haces de luz roja e infrarroja de diferente longitud de onda que inciden en el dedo introducido en el interior del aparato.

Es conveniente tener la mano y el dedo inmóvil a la hora de realizar la medición. El dedo utilizado para la medición no debe llevar esmalte de uñas, uñas postizas ni otros cosméticos. Para no alterar el resultado de la medición, no debe haber cerca del pulsioxímetro ninguna fuente de luz intensa. Simplemente hay que pulsar el botón de encendido y esperar unos segundos para obtener el resultado en pantalla.

Un nivel bajo de saturación de oxígeno es síntoma de enfermedad en la mayoría de los casos (enfermedades de las vías respiratorias, asma, insuficiencia cardiaca, etc…).

Las personas con un nivel bajo de saturación de oxígeno generalmente presentan los siguientes síntomas: dificultad respiratoria, incremento de la frecuencia cardiaca, debilidad, nerviosismo y sudoración.

En caso de darse concentraciones de oxígeno bajas de forma crónica y conocida, se requiere un seguimiento bajo control médico realizando mediciones con el pulsioxímetro. Si, por el contrario, se dan saturaciones de oxígeno acusadamente bajas, existan o no síntomas, debe consultar al médico inmediatamente.

El pulsioxímetro es apto sobre todo para pacientes de riesgo, como pueden ser personas con afecciones cardiacas o asmáticas.

Interpretación de valores

Una saturación de oxígeno en sangre entre un 95-100% estaría dentro de los valores normales. Entre un 90-93% se considera un valor bajo y  además sería conveniente consultar con su médico ya que en ese punto podemos hablar de hipoxemia (disminución anormal de la presión parcial del oxígeno en sangre).

Por debajo de un 90% se considera un valor crítico en el que se recomendaría buscar atención médica urgente ya que podemos estar sufriendo hipoxia (deficiente difusión de oxígeno en los tejidos y en las células) pudiendo comprometer la función de ciertos órganos, afectando al funcionamiento del sistema nervioso central y al sistema respiratorio.

Nivel de SpO2 (Saturación de Oxígeno) Grado / Medidas necesarias
99 – 94 % Valores normales: no se requiere actuación inmediata
93 – 90 % Valores bajos: consulte a su médico
< 90 % Valores críticos: atención medica urgente

Estos valores pueden ser más bajos aún en personas con ciertas patologías previas, con lo cual para estas personas no sirven como referencia.

Es importante tener en cuenta que en este tipo de aparatos existe un margen de error tanto al medir los niveles de oxígeno, como al medir las pulsaciones de un ±2%.

Ventajas de tener un pulsioxímetro en casa

  • Uso muy sencillo, basta con introducir el dedo y pulsar un botón para obtener el resultado en pocos segundos.
  • Proporciona una monitorización instantánea y en algunos modelos continua, incluso mientras duermes.
  • El método de medición que emplea no es invasivo y mucho menos doloroso.
  • Portátil y manejable, gracias a su pequeño tamaño podrás llevarlo contigo a cualquier parte.
  • Económicamente asequible, ya que los hay de diversos precios, según prestaciones.

Recomendaciones finales

En primer lugar mi recomendación a la hora de comprar un pulsioxímetro es que te asegures de que se ajusta perfectamente a tu dedo y te resulta cómodo, para que el dispositivo pueda realizar su función de lectura de forma correcta y que su pantalla sea legible y fácil de interpretar para ti.

Algo que nunca está de más es compararlo con otros pulsioxímetros porque así podremos determinar su precisión. Como hemos comentado anteriormente el margen de error no debe ser superior ni inferior al ±2%. Para ello podrías contrastar esta información o pedir consejo a tu médico o especialista, ya que él te aconsejara lo mejor posible.

Si buscas una opción más completa y te llevas bien con la tecnología, un pulsioxímetro con bluetooth te ofrece el beneficio de poder tener almacenados tus registros y poder compartirlos con tu médico o con quien quieras.

Por último antes de realizar la compra te animo a que leas las opiniones y reseñas online de otras personas que ya los hayan probado, ya que te va a proporcionar una información muy valiosa sobre los mejores y peores aspectos del modelo que escojas.

También te puede interesar:
Los mejores tensiómetros baratos de 2021
mejores tensiómetros baratos

Desde que el tensiómetro dejó de ser un aparato médico exclusivo del ámbito hospitalario, los fabricantes han ido adaptándose a Leer más...

Los 7 mejores termómetros digitales de 2021
Los mejores termómetros digitales e infrarrojos de 2020

Aún recuerdo de niña aquellos primitivos termómetros de mercurio que tanto tardaban en dar el resultado de nuestra temperatura, por Leer más...

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 11 Promedio: 5)
Espero que éste artículo te haya servido de ayuda. Si ha sido así puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas Gracias!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario