Los mejores smartphones para mayores de 2022

¿Sientes que mientras el mundo avanza a pasos gigantes hacia un marcado entorno digital te estás quedando atrás?. No a todas las edades, ni a todas las personas, les resulta igual de fácil manejar un smartphone.

Adquirir ciertas competencias es esencial para reducir la brecha existente en un mundo cada vez más digital. Algo tan cotidiano como, utilizar aplicaciones para comunicarte con tus familiares, realizar trámites bancarios o pedir una cita al médico, debe estar al alcance de cualquier adulto, sin excepción.

Ahora es el mejor momento para aprender a utilizar un smartphone básico para mayores, que mejore tu autonomía y calidad de vida, haciéndote sentir más seguro y eliminando las barreras en el uso de internet y redes sociales. Si quieres saber más, sigue leyendo este artículo.

¿Qué es necesario tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone para adultos mayores?

Sin lugar a dudas, la clave está en que sea sencillo y funcional: 

  • Una capa de personalización intuitiva, con iconos claros y grandes que te faciliten de un vistazo el acceso a tus apps favoritas o las que más utilizas de forma regular. Algo que han ido incorporando progresivamente todas las marcas para facilitar el aprendizaje a los más mayores, es un «modo simple» que amplia el tamaño de los iconos y la fuente.
  • Independientemente de si el panel es LED o IPS, otro factor determinante es el tamaño de pantalla. En este sentido, cuanto más grande, mejor, sobre todo para personas con limitaciones visuales.
  • Los sistemas de accesibilidad fueron creados por las marcas para que aquellas personas con algún tipo de discapacidad, puedan adquirir ciertas destrezas con su smartphone a partir de opciones personalizadas, ya sea a través de tu panel táctil (modo simple, tamaño y visualización de fuentes), transcripciones de voz a texto o control con tu propia voz.

Los mejores smartphones para personas mayores con whatsapp

8. Redmi 9A: el mejor smartphone barato

Es el modelo ideal si buscas un móvil con funcionalidades básicas, pero con un precio muy competitivo

El Xiaomi Redmi 9A destaca su gran pantalla HD+ de 6,53” te hará disfrutar de una agradable experiencia visual gracias a una protección de luz azul de baja intensidad, que te permite descansar la vista aunque pases largos ratos frente a ella.

Integra una batería de larga duración  hecha para aguantar 38 horas en llamadas y hasta 34 días en standby, para que no tengas que estar pendiente de cargarlo constantemente. 

REDMI 9A

Ver Precio

En cuanto a hardware se refiere, monta un procesador MediaTek Helio G25 de 8 núcleos que junto a sus 32 GB de memoria y 2GB de RAM te proporcionan un rendimiento básico para navegación y aplicaciones. Sin embargo, lo encuentro un poco justo para tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo y ten en cuenta que el almacenamiento va a estar algo limitado, por lo que te recomiendo que le pongas una tarjeta de memoria.

Lo sorprendente para un modelo de este precio es que la cámara trasera de 13 MP cuenta con inteligencia artificial y la frontal con modo belleza e IA, para darle un toque más realista a tus fotos, aunque hablamos de una cámara bastante básica y para lo imprescindible desde mi punto de vista. Además tiene función de desbloqueo facial para que puedas acceder rápidamente a tu contenido.

Pros
  • Pantalla grande
  • Económico
  • Batería de alta capacidad
  • Agradable al tacto
Contras
  • Rendimiento ajustado
  • Memoria algo escasa
  • La calidad de las fotos baja en condiciones de poca luminosidad

7. Samsung galaxy A22 5G: un smartphone sencillo para personas mayores

Ideal si buscas un smartphone ágil y con un manejo sencillo

Con una estética muy bonita y sutil, el galaxy A22, te dejará sorprendido por su amplia pantalla de 6.6” FHD+, con una tasa de refresco de 90 Hz con la que podrás disfrutar de tu contenido y hacer scroll sin cortes y con un nivel de detalle bastante aceptable.

Cabe destacar su rapidez, que gracias a su velocidad 5G tendrás la posibilidad de descargar, ver video o pelis en streaming o compartir contenido a alta velocidad y sin complicaciones. Además para que tengas un rendimiento más eficiente combina un potente procesador Octa-core con 4Gb de RAM. 

GALAXY A22

GALAXY A22 5G-

Ver Precio

Son dos las opciones de almacenamiento que tienes disponibles, 64GB y 128GB a los que podrás añadir hasta 1TB con una tarjeta de memoria (micro SD), de esta forma no tendrás problemas con el espacio para tu contenido y tus apps.

Otro componente interesante es su triple cámara de 48MP, la cual integra lente con gran angular para obtener imágenes con más detalle y cámara de profundidad para conseguir el enfoque deseado sobre el fondo de tus imágenes. Por contra, has de saber que la versión 5G se ve más limitada en cuanto a calidad de cámara y pantalla que en los modelos 4G y que la batería puede durar menos en función de la red utilizada.

En mi opinión Samsung tiene un modo sencillo muy atractivo que te facilita el acceso a tus apps favoritas en la pantalla principal y concentrando muy pocos iconos.

Pros
  • Alta duración de batería 
  • Buena calidad de audio 
  • Desbloqueo dactilar y facial
Contras
  • La lente no es de las más luminosas
  • No incluye radio FM
  • Memoria interna algo limitada

6. Realme 8: el mejor smartphone por 200€

Ideal para quienes buscan altas prestaciones por un precio razonable

Un potente teléfono realmente preparado para la batalla, con un diseño que no te dejará indiferente y una estupenda pantalla super AMOLED FHD+ de 6,4”, que te hará disfrutar de una agradable experiencia multimedia. Además integra escáner dactilar en pantalla para desbloquear en un abrir y cerrar de ojos.

El Realme 8 viene equipado con un procesador MediaTek Helio G95 octa-core que combinado con sus 8GB de RAM te va a proporcionar bastante fluidez a la hora de navegar, jugar o reproducir contenido, incluso con varias aplicaciones en uso. Su almacenamiento es más que suficiente, ya que tiene 128GB que podrás ampliar con memoria externa.

REALME 8

Ver Precio

Si te gusta hacer fotos y videos, su cuádruple cámara de 64MP, con ultra gran angular, macro y alta luminosidad, ofrece una calidad bastante aceptable y viene repleta de funciones que te sorprenderán, con nuevos modos de escena, retrato o selfie que les añadirán dinamismo y diversión. Sin embargo su rendimiento es inferior en lugares o en días con menos luz.

No nos podemos olvidar de su batería de 5000mAh con carga rápida de 30W, que te permite tener tu móvil a punto de nuevo en sólo 65 minutos.

Pros
  • Carga ultra rápida
  • Diseño atractivo y ligero
  • Procesador potente
Contras
  • Fotos oscuras en condiciones de poca luminosidad
  • Buena calidad de sonido, pero un poco bajo con manos libres

5. Oppo A74: el smartphone con mejor batería

La mejor opción para aguantar todo el día haciendo lo que más te gusta

Oppo es sinónimo de calidad y el modelo A74 en concreto es unos de los modelos más equilibrados de gama media si tenemos en cuenta su cámara, batería, procesador y memoria.

Destaca su bonita estética con cuerpo fino y elegante que integra una pantalla FHD+ adaptativa de 6,43” y tasa de refresco de 60Hz, que se adapta al nivel de luz y brillo adecuados para no perjudicar a tu vista y que disfrutes de tu contenido. El sensor de huella en pantalla y el desbloqueo facial resultan bastante cómodos y te ayudan a preservar tu privacidad.

OPPO A74

Ver Precio

Gracias a su procesador Snapdragon 662 octa-core y a sus 6GB de RAM, obtendrás la fluidez y la velocidad que necesitas para que puedas utilizar tus aplicaciones favoritas. Con sus 128GB de memoria interna, no tendrás problemas de memoria, aunque si quieres puedes añadir una micro SD para almacenar tus fotos o vídeos.

Otro detalle a destacar es su triple cámara con 48, 2 y 2 MP, con la que conseguirás imágenes bastante claras y luminosas y retratos llamativos con efecto bokeh. La inteligencia artificial en su cámara frontal juega un interesante papel a la hora de realzar la belleza.

Pero lo mejor de este teléfono en mi opinión es la batería de 5000mAh, que no te dejará tirado en el peor momento, en parte porque también dispone de carga rápida de 33W, la cual te permite cargar más de la mitad en poco más de media hora.

Pros
  • Sensor de desbloqueo dactilar en pantalla es bastante ágil
  • Los altavoces tienen buena calidad de sonido
Contras
  • No permite pago con el móvil ya que no es compatible con NFC
  • En ocasiones puede responder con más lentitud de lo esperado

4. Redmi Note 11: el mejor smartphone Xiaomi para mayores

Activa el “Modo Lite” y disfruta de una interfaz sencilla e iconos más grandes

El Redmi Note 11 es uno de los smartphones estrella de este año del fabricante asiático y es que es otro de los modelos de gama media que ha sabido ganarse al público combinando diseño y potencia a partes iguales. 

Alto contraste, brillo y colores más vivos, definen el panel AMOLED FHD+ de 6,43”, el cual te permitirá leer incluso bajo la luz del sol, evitando una excesiva fatiga de la vista. Con una tasa de refresco de 90 Hz podrás navegar por internet, reproducir contenido o disfrutar de tus redes sociales preferidas sin que vaya a trompicones. Además tiene doble altavoz estéreo con el que disfrutarás de tus pelis y series. 

REDMI NOTE 11

Ver Precio

Gracias a su nuevo procesador Snapdragon 680 te ofrece un alto rendimiento y capacidad de respuesta, pero con un menor consumo de recursos, de esta forma consigue ejecutar archivos a mayor velocidad y que la batería tenga una mayor duración. En cuanto a RAM y almacenamiento con 6+128 es más que suficiente para un uso promedio.

El Note 11 viene equipado con cuádruple cámara, con resolución de 50MP, macro, gran angular, cámara de profundidad y cuenta también con cámara selfie de 13MP con la que obtendrás imágenes nítidas y video en alta definición. Y aunque la cámara es correcta, yo no esperaría un resultado profesional.

En una hora tendrás tu smartphone a punto gracias a su rápida carga de 33W y sus 5000 mAh de batería, los cuales te ofrecen una duración superior a un día.

Pros
  • Rápido y eficiente
  • Precio muy competitivo
  • Fluidez de la pantalla
  • Fino y ligero
Contras
  • La cámara deja algo que desear con poca luz
  • A veces puede tardar en conectarse a redes wifi
  • Esta versión no tiene NFC

3. Samsung galaxy A52S 5G: mejor smartphone calidad-precio

Un smartphone que lo tiene todo por un precio más que competitivo

A estas alturas no cabe duda alguna de que el Galaxy A52S 5G es una de las mejores opciones que hay actualmente para los amantes de Samsung y es que se trata de uno de los modelos más completos de gama media.

Gracias a la tecnología 5G y a su procesador Octa-core podrás descargar, compartir y ver contenido en streaming de forma rápida y con la mayor fluidez. En definitiva, estos elementos unidos a sus 6GB de RAM, te permite ejecutar varias tareas a la vez, con un alto nivel de rendimiento. La capacidad tampoco será un problema, ya que tienes 128GB disponibles para almacenamiento y posibilidad de ampliar hasta 1TB.

Su panel de 6,5” FHD+ super AMOLED muestra, claridad, brillo y colores definidos pero con reducción de luz azul para que disfrutes de la lectura, sin perjudicar tu vista. Esto unido a sus dos altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos, te hará disfrutar como si estuvieses en el cine.

GALAXY A 52S 5G

Ver Precio

Uno de los elementos más destacados es su cuádruple cámara, con 64MP la principal, ultra gran angular, macro y cámara de profundidad. Integra también estabilizador óptico, de esta forma harás fotos y vídeos con un alto nivel de nitidez, incluso de noche.

El Galaxy A52 tiene certificado IP67, que es la capacidad de resistencia al agua y al polvo. Con esta protección, puedes estar tranquilo si sufres un accidente acuático con el uso habitual.

Algo que tengo que decir que no me gusta es que este modelo no incluye el adaptador de corriente, por lo tanto tendrías que adquirirlo por separado y además, en este modelo la batería es de 4500mAh, aunque te dará para un día sobradamente. Además tiene carga rápida de 25W y en poco menos de una hora lo tendrás listo de nuevo.

Pros
  • Sonido alto y nítido
  • Scroll bastante suave
  • Lector de huella rápido
Contras
  • No incluye cargador
  • La batería podría tener más capacidad
  • Es algo grueso en la mano

2. Poco F3 5G: el mejor smartphone gama media

Un potente smartphone que de momento no tiene rival en su gama

Si tu nivel de exigencia es superior, el Poco F3 5G te dejará sorprendido por sus prestaciones y potencia, con unos acabados y calidades que no tiene nada que envidiar a otro modelos que cuestan el doble.

Este equipo dispone de pantalla con calidad FHD+ de 6,67”, con una tasa de actualización de 120Hz en la que notarás bastante fluidez, tanto en la visualización de contenidos, como en el control táctil. Sin embargo, el sensor de proximidad a veces responde más lento de lo esperado.

Con respecto al hardware, integra un procesador Snapdragon 870 5G que junto a sus 8GB de RAM te darán un rendimiento sobresaliente cuando veas videos, pelis, navegues o incluso juegues y con 256GB de memoria interna, tendrás más que de sobra. El sentimiento común de muchos usuarios con respecto al software es que falta pulirlo, nada que no se vaya solucionando con posteriores actualizaciones.

POCO F3 5G

Ver Precio

Algo que destaca en este smartphone son sus dos altavoces con certificación Dolby Atmos que te harán disfrutar del sonido más envolvente y una experiencia más realista.

Algo que resulta llamativo es que tiene menos batería (4520 mAh) que otros modelos más básicos y aunque las nuevas generaciones de procesadores y pantallas tratan de que el consumo de energía se reduzca, al final eso se nota y puedes tener la sensación de que dura un día escaso. No obstante, lo tendrás cargado en menos de una hora gracias a la carga de 33W.

Y por último, el Poco F3 5G, cuenta con triple cámara con AI (inteligencia artificial), tele macro, modo noche y ultra gran angular, con la que obtendrás un buen resultado óptimo tanto en foto, como en video e incorpora triple micrófono para conseguir un audio más claro y envolvente. Aun así se echa de menos una lente más luminosa y con menos ruido.

Pros
  • Los altavoces tienen muy buen sonido
  • Procesador rápido y fluido
  • Faltan actualizaciones que optimicen el software
  • Cuenta con NFC
Contras
  • El sensor de proximidad no funciona todo lo bien que se espera
  • La batería puede parecer algo escasa dependiendo del uso
  • No dispone de ranura para ampliar memoria

1. Iphone 12: el smartphone con mejor cámara

Un smartphone que no te dejará indiferente gracias a la alta calidad de tus fotos y videos

No es de los smartphones más económicos, pero su diseño y calidad de materiales, sin duda merece la pena. El IPhone 12 es  algo más pequeño y ligero que el Iphone 11, pero sin renunciar al tamaño de pantalla..

La pantalla OLED Super Retina XDR te dejará sorprendido, ya que disfrutarás de tu contenido a otro nivel, por no hablar de sus cámaras, tanto trasera como frontal, con modo noche, con la que obtendrás fotos impecables con poca luz. Además graba video en 4K HDR. Imagina poder tener los recuerdos más bonitos de tus nietos o familiares en alta definición.

IPHONE 12

Ver Precio

Un potente chip A14 Bionic y la tecnología 5G te ofrecen una respuesta rápida en la ejecución de aplicaciones, descargas o reproducción a la vez que consiguen una mayor eficiencia en la duración de la batería. En este sentido, el modo de datos inteligente, cambia de red cuando es necesario para reducir el consumo de esta. Eso sí, has de saber que no incluye el adaptador de carga y eso es algo que no suele gustar teniendo en cuenta el precio del teléfono.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la memoria no es ampliable y aunque con 128GB no te faltará espacio, puede que el modelo de 256GB sea más recomendable para tí.

Algo que nos encanta en el Iphone 12 es su resistencia al agua y al polvo. Gracias a su certificación IP68, no tendrás que preocuparte por esos pequeños derrames de líquidos que te pueden suceder habitualmente.

En definitiva, una de las razones de peso por las que Apple triunfa con sus dispositivos es precisamente por tener un software sencillo y minimalista, ideal para todos los públicos. 

Pros
  • Carga inalámbrica
  • Desbloqueo por reconocimiento facial
  • La calidad de la pantalla impresiona
Contras
  • No se puede ampliar memoria
  • Precio elevado
  • No contiene adaptador de corriente

Comparativa de los mejores smartphone para mayores de 2022

En esta tabla encontrarás una comparativa con las principales características de los smartphones analizados. Si estás viendola desde tu móvil deslízala hacia la izquierda para poder ver la tabla completa.

ModeloProcesadorMemoria interna/ RAMCámaras
Trasera/Frontal
BateríaVer Precio
REDMI 9A
Xiaomi Redmi 9A
MediaTek Helio G2532+2 GB13/5MP5000 mAh Ver Precio
galaxu a22 5G
Samsung Galaxy A22 5G
MediaTek Dimensity 70064+4 GB48/5/2/8MP5000 mAh Ver Precio
REALME 8
Realme 8
MediaTek Helio G95128+8 GB64/8/2/2/16 MP5000 mAh Ver Precio
OPPO A74
Oppo A74
Qualcomm Snapdragon 662128+6 GB48/2/2/16 MP5000 mAh Ver Precio
REDMI NOTE 11
Redmi Note11
Qualcomm Snapdragon 680128+6 GB50/8/2/2/135000 mAh Ver Precio
GALAXY A 52S 5G
Samsung Galaxy A52 5G
Qualcomm Snapdragon 778128+6GB64/12/5/5/32 MP4500 mAh Ver Precio
POCO F3 5G
Poco F3 5G
Qualcomm Snapdragon 870256+8 GB48/8/5/20 MP4520 mAh Ver Precio
IPHONE 12
Iphone 12
A14 Bionic128+4 GB12/12/12 MP2815 mAh Ver Precio

¿Qué smartphone comprar? Guía para escoger el mejor smartphone para mayores

Seguro que a menudo te preguntas qué smartphone puede ser el más adecuado para ti. Para encontrar el que mejor cubra tus necesidades, veremos a continuación aquellos aspectos que deberías tener en cuenta dependiendo del uso que le vayas a dar.

No obstante, si ya has comprobado que te cuesta mucho adaptarte a un smartphone, te recomiendo que leas nuestro artículo sobre los 9 mejores móviles para personas mayores de 2022.

Sencillez al alcance de tu mano

Hoy día todas las marcas se han puesto las pilas para sus sistemas operativos, alberguen funciones que consigan que usar un smartphone sea fácil y asequible para personas de cualquier edad que tengan cierta dificultad visual, sin necesidad de tener grandes conocimientos técnicos.

sencillez al alcance de tu mano

El modo sencillo utiliza un diseño de pantalla más simple y minimalista, ampliando los iconos y tamaño de la fuente tanto en la pantalla de inicio, como en otras pantallas. Puedes cambiar los iconos de lugar y concentrar en la pantalla de inicio los que uses de forma recurrente.

Tamaño y calidad de pantalla

Es una de las primeras características en las que te fijarás. En general lo recomendable es que la pantalla tenga un tamaño grande, para que puedas disfrutar al máximo del contenido sin que ello suponga un gran esfuerzo para la vista.

Por ello, la mayoría de las marcas actualmente se centran en fabricar pantallas con tamaños que oscilan entre 6.4” y 6.7”. Sin embargo, marcas como  Apple, están fabricando también pantallas de un tamaño inferior (como en el Iphone SE o el Iphone 12 mini), con 4.7” y 5.42” respectivamente, para quienes prefieren un móvil más reducido.

En cuanto a calidad, podemos apreciar una cambiante tendencia de los paneles IPS hacia los paneles AMOLED, sobre todo, si prefieres más luminosidad, brillo más intenso y colores más vibrantes. Estas pantallas, además, te ofrecen mejor visibilidad en exteriores o con la luz del sol.

Otro aspecto a tener en cuenta es la tasa de refresco, la cual va a determinar la suavidad a la hora de interactuar con tu pantalla, jugar, hacer scroll cuando estás en redes sociales, etc. La mayoría de los paneles son de 60Hz, pero el mercado ha experimentado una fuerte tendencia a incorporar paneles de 90Hz y de hasta 120Hz.

Potencia

Uno de los componentes que más quebraderos de cabeza te puede dar a la hora de elegir un smartphone es qué procesador debes escoger, sobre todo por la amplia variedad existente.

Entre los fabricantes más destacados tendrías Snapdragon de Qualcomm, con un alto rango de popularidad, MediaTek, Exynos (de Samsung), kirin (Huawei) o Bionic de Apple. Otro aspecto importante en cuanto a potencia se refiere es el número que identifica la serie en estos chips, ya que cuanto mayor sea el número, más potente será.

Tendrás que valorar una vez más qué uso le vas a dar a tu terminal, ya que para un uso intermedio, un procesador de gama media probablemente sea más que suficiente para ti y además es algo que influye significativamente en el precio que estás buscando.

Potencia

Otro aspecto estrechamente relacionado con el componente anterior es la memoria RAM. Esta es la memoria de trabajo propiamente dicha y es la que ejecuta las aplicaciones.

Una memoria RAM de 4GB o 6GB es más que suficiente para mantener varias aplicaciones abiertas sin problemas de ralentización o bloqueos, si además tienes pensado usar juegos, a partir de 8GB sería más recomendable.

¿Cuánto almacenamiento vas a necesitar?

Teniendo en cuenta que  probablemente nos vamos a descargar varias aplicaciones y que a todos nos gusta hacer fotos y videos a nuestros familiares, tener bastante memoria interna disponible siempre es interesante.

Desde mi punto de vista, 128GB en un dispositivo móvil es lo óptimo, aunque también los hay de 32GB o 64GB, eso sí, en estos casos te aconsejo que te asegures que puedes insertarles una tarjeta de memoria para no quedarte corto.

¿Qué esperas de su cámara?

A grandes rasgos, lo que diferencia una buena cámara de otra es la calidad de la lente, no que tenga más o menos megapixels.

Si bien es verdad que además los fabricantes están haciendo uso de la inteligencia artificial para conseguir fotos cada vez más profesionales, utilizando lentes que ofrecen diferentes modos, enfoques y perspectivas. 

Que esperas de la cámara

Si te gusta la fotografía en un smartphone básico probablemente no vas a encontrar la calidad deseada, sobre todo, en días con poca luz o en fotos nocturnas. Sin embargo, en smartphones de gama alta como Samsung o Apple obtendrás muy buenos resultados tanto en foto como en video, pero también tendrás que pagar un precio bastante más alto.

Conexión de alta velocidad

La tecnología móvil avanza a pasos cada vez más rápidos y prueba de ello es la conexión 5G, la cual nos proporciona una mayor velocidad en las conexiones de datos, descargas o visualización de contenido sin interrupciones.

La incorporación de la tecnología 5G en los dispositivos de gama media es cada vez más habitual, aunque has de saber que también es algo que encarece un poco más el precio del terminal y aún no se ha desplegado totalmente el potencial de estas redes, aunque se prevé que en 2023 se acelere aún más la transición del 4G al 5G. 

¿Android o IOS?

A la hora de decantarnos por uno u otro, debemos fijarnos en varios aspectos, pero uno de los principales, sin duda, será el presupuesto y es que el más económico de los Iphone ronda los 600€.

Entre sus ventajas destaca la alta calidad de sus materiales, la calidad de las pantallas retina y de sus lentes, con unos resultados muy buenos en foto y video, y un software que aunque es  cerrado, está muy optimizado y bastante comprometido con la seguridad y privacidad del usuario. 

Si tu presupuesto es ajustado, la mejor opción es un smartphone Android. Tienes disponibles varias marcas, con un amplio repertorio de modelos y con precios para todos los bolsillos. Desde 100€  e incluso menos puedes tener uno a tu alcance.

android o IOS

Android es un sistema utilizado por muchos fabricantes por su flexibilidad y personalización y tiene compatibilidad con mayor números de Apps, especialmente si nos referimos a las de Google, las que cada vez estamos más acostumbrados a utilizar.

Batería

El comportamiento de la batería puede variar mucho en función del uso que le des a tu smartphone, pero también entran en juego aquí sus componentes y la conexión 5G. Lo ideal es que al menos dure un día completo o incluso un día y medio, con un uso moderado.

No siempre un mayor amperaje significa una mayor autonomía, ya que mientras tenemos teléfonos Android que rondan entre los 5000mAh y los 6000mAh, los modelos más grandes de Apple no superan los 4352 mAh, así que yo en realidad no me guiaría del todo por estos números.

Batería

Piensa que los procesadores aunque son más potentes, también son cada vez más eficientes para así optimizar el consumo de la batería y alargar su duración. 

Otro factor que debes tener en cuenta es que muchos modelos cuentan ya con carga rápida desde 15W hasta 120W y en menos de una hora, puedes tener cargado por completo tu teléfono.

También te puede interesar:
Los 9 mejores móviles para personas mayores de 2022
mejores móviles para personas mayores

 Los teléfonos móviles para personas mayores son dispositivos que se adaptan a sus necesidades, ya que cumplen las funciones básicas Leer más...

Las 8 mejores alarmas para personas mayores con botón SOS de 2022
Los mejores sistemas de alarma para personas mayores con botón SOS

Contar con un dispositivo de alarma para personas mayores con botón de emergencia en casa, es una tranquilidad añadida para una Leer más...

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)
Espero que éste artículo te haya servido de ayuda. Si ha sido así puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas Gracias!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario