Los 5 mejores tensiómetros calidad-precio de 2021

En este artículo te vamos a mostrar varias opciones que destacan por su buena relación calidad precio y que según las opiniones de expertos y usuarios son bastante precisos y fáciles para su uso cotidiano.

Son modelos que están homologados y debidamente calibrados y cuentan con funciones avanzadas con los que obtendrás resultados fiables y consistentes.

Para facilitar tu elección hemos elaborado una comparativa y guía donde podrás consultar más detalladamente las características de cada uno de estos tensiómetros.

Si además quieres saber cuales son los mejores tensiómetros para brazo en este momento no te pierdas nuestro artículo sobre los mejores tensiómetros digitales de brazo.

Los mejores tensiómetros calidad-precio

5. Omron M2 Basic

Para quienes necesitan un tensiómetro para uso básico u ocasional

Destaca por su facilidad de uso, ya que cuenta con un solo botón para encendido y apagado, y una gran pantalla de fácil lectura donde podrás ver reflejados los valores de sístole, diástole y pulso. Además gracias a la tecnología Intellisense la medición se realiza sin que el manguito se infle en exceso provocando molestias en el brazo.

Omron M2 Básic

Ver Precio

Dispone de memoria para almacenar la última lectura e incluye en el embalaje una ficha de registros de presión arterial para poder llevar un control diario de tu tensión y también pilas, las cuales son necesarias si quieres guardar tus registros. Se puede utilizar adaptador de corriente de forma opcional, pero no lo incluye.

Lo que sí es suministrado es un estuche protector para poder llevarlo de forma cómoda y segura contigo e incorpora un manguito de talla mediana para una circunferencia de 22 a 32 cm, estando disponible como accesorio el manguito de tamaño grande.

Sería interesante que tengas en cuenta que el manguito que incorpora podría quedar escaso si el tamaño de tu brazo es superior a los 30 cm de diámetro. Este es un modelo práctico por su sencillez y recomendado para ti si dispones de un presupuesto ajustado.

Pros
  • Memoria para última lectura
  • Indicador de arritmia
  • Indicador de tensión alta
Contras
  • Manguito algo estrecho
  • No dispone de escala de color para clasificación de valores

4. Medisana BU 510

Para quienes quieren tener una vigilancia más contante de su tensión

El modelo BU 510 destaca por su pantalla grande, de fácil lectura y a sus números de 22 mm de altura, que te muestran los valores de sístole, diástole y pulso y también la fecha y hora.

Puede medir tu tensión arterial e indicar en su pantalla la detección de posibles arritmias, algo que tendría que ser evaluado por tu especialista. También clasifica los valores medios en una escala de color tipo semáforo (rojo-amarillo y verde) tal y como indica la OMS (Organización Mundial de la Salud), para comprobar de forma sencilla si esos valores se encuentran dentro de la normalidad. Además es capaz de realizar un cálculo promedio de todas las mediciones memorizadas para que puedas tener una visión global de tu tensión.

Medisana BU 510

Ver Precio

Cuenta con una memoria interna que permite almacenar hasta 90 resultados de dos usuarios diferentes, lo cual resulta muy útil para comprobar si la tensión aumenta o disminuye a lo largo del día.

El dispositivo se apaga automáticamente después de un minuto sin utilizar, para que no gastes batería de forma innecesaria, pero además tiene la opción de poder conectarlo a corriente con un adaptador, que se puede pedir de forma opcional ya que no lo incorpora de serie.

Este tensiómetro se suministra con una bolsa de almacenamiento para que puedas llevártelo a cualquier parte de forma segura e incorpora un cómodo manguito que podrás ajustar a la circunferencia de tu brazo de 22 a 36 cm.

Cabe la posibilidad de adquirir como accesorio opcional un manguito con circunferencia de 32 a 42 cm para brazos más grandes.

Pros
  • Almacena 90 resultados de dos usuarios
  • Indicador de arritmias
  • Apagado automático
Contras
  • El botón de encendido es algo sensible y se activa fácilmente
  • Puede dar mediciones diferentes al realizar varias seguidas

3. Hylogy

Para quienes necesitan conocer sus valores promedio

Se trata de un modelo nuevo actualizado y mejorado con tecnología avanzada de biosensores que lo convierten en un dispositivo más profesional y preciso.

Hylogy dispone de una pantalla LED con tecnología digital, con más brillo y color y un mayor ángulo de visión para ver claras tus lecturas, incluso si es de noche o estás a oscuras. En ella, sístole diástole, pulso y detecta si se producen arritmias para ayudarte a controlar tu salud arterial. Además incluye indicador en escala de color tal y como recomienda la OMS.

Hylogy tensiómetro de brazo

Ver Precio

Podéis utilizarlo dos usuarios en casa y tener almacenados en su memoria hasta 90 valores por cada uno y realiza un promedio de los tres últimos grupos de medición para obtener una visión general de la presión arterial.

Tiene un amplio brazalete ( de 22-42 cm) adaptable a varios tamaños de brazo y es muy fácil de usar, ya que posee un solo botón para realizar la medición. Este modelo se apaga automáticamente si no es utilizado en un periodo de 70 segundos, lo cual supone un ahorro de energía importante.

Lo novedoso en este modelo es que se puede utilizar con pilas AAA o utilizar el cable USB tipo C que incluye para conectarlo a corriente en cualquier momento.

Pros
  • Pantalla LED de alto contraste
  • Brazalete generoso en tamaño
  • Detección de arritmias
Contras
  • No dispone de bluetooth
  • Cable USB algo corto
  • Los valores pueden variar ligeramente de una medición a otra

2. Omron X4 Smart

Para quienes quieren disfrutar de funciones inteligentes

Con el Modelo Omron X4 obtendrás resultados fiables y precisos mediante bluetooth y un acceso fácil a tus lecturas para tener una visión general de tu salud cardiaca, con la aplicación Omron Connect.

Omron X4 Smart

Ver Precio

Esta guarda tus lecturas y las actualiza automáticamente en tu teléfono para que puedas vigilar tu presión arterial a lo largo del tiempo y así tener un control. Incluso podrás ponerte recordatorios para tomar tu medicación. El dispositivo también almacena en su memoria interna hasta 60 lecturas de dos usuarios diferentes, lo cual te vendrá muy bien si sois dos en casa los que tenéis que controlar vuestra tensión.

Con su brazalete Intelli Wrap obtendrás los resultados de forma precisa en cualquier posición sin tener que preocuparte por colocarlos en un punto exacto. Además el brazalete tiene un diámetro de 22-42 cm, lo cual da amplitud suficiente aunque el brazo sea grande.

La lectura de la presión arterial se muestra junto con la frecuencia cardíaca y además de indicar si la presión es más alta de lo normal si el dispositivo ha detectado un latido cardíaco irregular también te lo mostrará.

Pros
  • Bluetooth
  • App Móvil
  • Memoria para 60 lecturas y 2 usuarios
  • Detección de arritmia
Contras
  • La sincronización con la App es algo lenta
  • Manual de instrucciones poco detallado
  • Bolsa de transporte bastante justa

1. Omron X7 Smart

Para quienes no renuncian a nada y quieren lo último en tecnología

El modelo X7 Smart de Omron permite actualizar los resultados obtenidos en tu smartphone mediante bluetooth y poder visualizarlos con la aplicación Omron Connect cuando quieras o compartirlos con tu médico, evitando así tener que desplazarte a un centro de salud o farmacia. Además es compatible con asistentes como Alexa y podrás pedirle que te los diga de viva voz.

Gracias a su brazalete con tecnología Intelli Wrap, el cual mide la tensión arterial de forma precisa en cualquier posición del brazo, evitarás la molestia de tener que colocarlo en un lugar exacto de tu brazo, aunque se recomienda colocar un dedo por encima del codo y su guía de colocación te indicará si te lo has puesto bien.

Omron X7 Smart

Ver Precio

El X7 Smart tiene una pantalla doble donde podrás ver una comparativa de los últimos resultados con otras mediciones diarias y los promedios semanales. Su memoria puede almacenar hasta 100 lecturas de dos personas diferentes, lo que te vendrá genial si más de una persona en casa tiene que controlar su tensión arterial.

Detecta la posibilidad de tener fibrilación auricular (AFib), ésta suele pasar desapercibida y puede entrañar un riesgo de accidente cerebrovascular. En este modo realiza tres mediciones de la tensión e indica el resultado medio, que es el más preciso, si detecta un latido irregular dos o más veces verás que se enciende el indicador de arritmia, en cuyo caso lo aconsejable es que hables con tu médico.

Pros
  • Diseño moderno y doble pantalla
  • Seguimiento de los registros desde la App Móvil
  • Detección de fibrilación auricular
Contras
  • Aplicación algo lenta y poco intuitiva
  • No tiene el display retroiluminado
  • Estuche algo justo para dispositivo y manguito

Comparativa de los mejores tensiómetros calidad-precio

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de los tensiómetros analizados. Si estás viéndola desde tu móvil, desliza hacia la izquierda para poder ver la tabla completa.

ModeloMedidas
y peso
BrazaleteMemorias
y usuarios
Detección de
arritmia
BluetoothVer Precio
Omron M2 Básic
Omron M2 Basic
41x31x51 cm
250 gr
22-32 cmÚltima lectura
1 usuario
✔️ Ver Precio
Medisana BU 510
Medisana BU 510
13x11x6 cm
300 gr
22-36 cm90 lecturas
2 usuarios
✔️ Ver Precio
Hylogy tensiómetro de brazo
Hylogy
16.5x13x9
240 gr
22-46 cm90 lecturas
2 usuarios
✔️ Ver Precio
Omron X4 Smart
Omron X4 Smart
14.x10.x8 cm
340 gr
22-42 cm60 lecturas
2 usuarios
✔️✔️ Ver Precio
Omron X7 Smart
Omron X7 Smart
12x19x8.5 cm
460 gr
22-42 cm100 lecturas
2 usuarios
✔️✔️ Ver Precio

Guía para comprar el mejor tensiómetro calidad-precio

Cada persona es un mundo y no todos tenemos las mismas necesidades, así que la elección del mejor tensiómetro dependerá de diversos factores, entre ellos los parámetros que necesites medir para el control de tu salud y el uso que le vayas a dar.

Guía para comprar el mejor tensiómetro calidad-precio

Si por ejemplo tienes que medir tu tensión de forma ocasional hay modelos básicos destinados a ese fin. Pero si en tu caso has de utilizarlo a diario para tener un control más exhaustivo de tu salud cardiovascular, un modelo más sofisticado (con memorias, bluetooth, detector de arritmias, etc…) puede ayudarte a obtener una visión general, con unos valores promedio y a tener tus datos almacenados para poder consultarlos cuando quieras o compartirlos con tu médico.

Al final el denominador común para escoger el modelo idóneo es que tenga un buen precio y responda a tus necesidades. Veamos a continuación qué factores hay que tener en cuenta para ello.

Simplicidad de uso y comodidad

Tecnología Intelli Wrap

Los tensiómetros digitales están diseñados para que cualquier persona aunque sea de avanzada edad, sea capaz de realizar una lectura fácil y rápida de sus resultados y van desde los más simple a los más avanzados, los cuales incorporan sensores en el manguito para avisar de una mala posición en la que te alertan de ello antes de tomar la medición o aquellos con tecnología Intelli Wrap como los de el fabricante Japonés Omron con  tecnología 360º capaces de tomar la medida en cualquier punto de forma eficaz y con un resultado fiable.

Detección de arritmias

Detección de arritmias

Muchos de estos modelos también son capaces de detectar pulso irregular o arritmias y avisarte de ello, lo cual es muy útil para prevenir accidentes cerebrovasculares. 

La AFib o fibrilación auricular es el tipo de arritmia más frecuente en nuestro país y parte del mundo, y provoca una pérdida de sincronía en el ritmo cardíaco que puede provocar la formación de coágulos en sangre, que si se desprenden puede dar lugar a la obstrucción de las arterias cerebrales u otras y se relaciona también con otras enfermedades como la insuficiencia cardíaca, por ello lo idóneo es tener un control sobre ella.

Tamaño del manguito

Otro aspecto importante a la hora de escoger un tensiómetro digital de brazo es el tamaño del brazalete o manguito, ya que hay personas con una complexión física más robusta que necesitan un diámetro de brazalete más acorde a su volumen.

La medida más habitual es de 22-32 cm y 22-42 cm, siendo más recomendable escoger el de diámetro más grande si tu brazo tiene unas dimensiones considerables, además la medida de 22-42 cm sirve para casi todo tipo de usuarios.

De forma opcional el fabricante puede proporcionar un manguito de tamaño superior al que lleva de serie el tensiómetro.

Pantalla y lectura

En este sentido los fabricantes diseñan pantallas cada vez más grandes, visuales y de fácil lectura, sobre todo por las personas de avanzada edad con problemas visuales y para que de un solo vistazo puedan ver de forma clara y precisa diástole, sístole y pulso, que se suele ver grande y dejar en segundo plano otros datos como fecha y hora.

Pantalla y lectura

Algunos modelos incorporan pantalla retroiluminada para una visualización óptima de los resultados incluso en condiciones de poca visibilidad y una barra lateral o escala de colores que es un sistema certificado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) que permite visualizar de forma sencilla si los valores medidos se encuentran dentro de los parámetros normales, si están más altos o más bajos.

También hay en el mercado modelos con doble pantalla, la cual te muestra en un lado el valor que acaba de tomar y en el otro los valores promedio memorizados para que los puedas comparar de forma sencilla y esto resulta muy útil cuando tienes que llevar un control diario y tener una muestra más representativa de tus valores.

Conectividad bluetooth o wifi

En un mundo cada vez más conectado varias marcas se han puesto las pilas para que los usuarios con más destreza tecnológica puedan tener a la mano en sus smartphones o tablets todos sus registros organizados a través de aplicaciones sencillas e intuitivas.

Así tendrás un control sobre los registros diarios, semanales y promedio a lo largo del tiempo y además podrás compartirlos con tu médico si lo deseas por e-mail, lo cual es muy útil sobre todo en este momento que estamos viviendo por el COVID-19.

Batería y autonomía

Casi todos los modelos existentes en el mercado funcionan con pilas AA de 1.5V, aunque también se comienzan a ver algunos modelos que incorporan baterías de litio capaces de funcionar hasta 6 meses con una sola carga.

La mayoría de los modelos que funcionan con pilas también admiten adaptador de corriente que se puede adquirir de forma opcional, ya que el fabricante no lo suministra de serie. Hay que tener en cuenta que cuando se utiliza el adaptador los resultados no suelen quedar grabados en la memoria, por lo que son necesarias las pilas para ello.

El estuche de transporte es algo que la mayoría de los fabricantes suministra, aunque no en todos los casos y también se puede adquirir de forma opcional.

Homologación y calibrado

Para garantizar que las mediciones que vamos a realizar son totalmente fiables nuestro tensiómetro debe estar homologado y clínicamente validado y además contar con la certificación de la CE.

Las entidades que han establecido protocolos para para evaluar la precisión de los tensiómetros son la ESH (Sociedad Europea de Hipertensión) y en España la SEH (Sociedad Española de Hipertensión), donde pueden consultarse las marcas y modelos homologados.

La precisión de los monitores de presión arterial automáticos está cuidadosamente verificada por el fabricante y están diseñados para tener una larga vida útil. Generalmente se recomienda hacer una revisión al monitor cada dos años para asegurar su correcto funcionamiento y la fiabilidad de sus lecturas.

Si detectas que tu aparato en comparación con el de tu médico o farmacéutico da una diferencia muy notable en las lecturas o las mediciones son muy dispares, lo recomendable es contactar con el servicio técnico de la marca.

¿Qué tensiómetro es mejor?

Probablemente en este momento uno de los modelos más recomendados por su por su relación calidad precio es el modelo de Omron X7 Smart, ya que se trata de los más completos del mercado por un precio recomendado de 89,99€.

Pero si buscas un modelo con un tamaño más reducido para poder llevarlo contigo si por ejemplo vas de viaje, otro modelo completo por un precio más que razonable es el Omron X4 Smart.

Recomendaciones finales

Lo importante es que el tensiómetro que escojas haya sido clínicamente validado, su manejo resulte fácil para ti en la lectura e interpretación de los datos promedio, que su manguito sea cómodo para tu brazo y no tenga una presión excesiva o molesta. Ten en cuenta que los avisos de arritmia o fibrilación auricular no pueden sustituir en ningún caso un diagnóstico médico y has de acudir siempre a tu médico y seguir sus recomendaciones.

Algo importante a tener en cuenta es que están diseñados para que cualquier persona aunque sea de avanzada edad pueda utilizarlos, aunque hay ciertos modelos inteligentes en el mercado con funciones más sofisticadas que no son muy recomendables si no eres muy diestro con las nuevas tecnologías.

A la hora de elegir un tensiómetro lo mejor es que consultes con tu médico o especialista, el te recomendará la mejor opción para ti. Aun así también puedes echar un vistazo a las recomendaciones y valoraciones de los usuarios para conocer sus opiniones, que te van a aportar una información muy valiosa sobre los modelos analizados en este artículo.

También te puede interesar:
Los mejores tensiómetros baratos de 2021
mejores tensiómetros baratos

Desde que el tensiómetro dejó de ser un aparato médico exclusivo del ámbito hospitalario, los fabricantes han ido adaptándose a Leer más...

Los 7 mejores termómetros digitales de 2021
Los mejores termómetros digitales e infrarrojos de 2020

Aún recuerdo de niña aquellos primitivos termómetros de mercurio que tanto tardaban en dar el resultado de nuestra temperatura, por Leer más...

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)
Espero que éste artículo te haya servido de ayuda. Si ha sido así puedes compartirlo con los siguientes botones. ¡Muchas Gracias!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario