Un tensiómetro es una herramienta de medición de una constante vital muy presente en nuestro día a día: la presión arterial, la cual es medida utilizando una métrica llamada milímetros de mercurio, abreviado ‘mmHg’.
Esta medición es muy importante tanto para detectar tempranamente posibles enfermedades, como para controlar las enfermedades ya existentes. El OMRON M3 es un aparato fundamental que sin duda debes tener en tu posesión cuanto antes.
Más abajo te explico los aspectos más importantes a tener en cuenta sobre la presión arterial.
¡Sigue leyendo!
En algo estamos de acuerdo: con la salud no se juega.
Por eso debes adquirir tu tensiómetro OMRON M3 en un lugar donde sepas que te van a solucionar los problemas además de ofrecerte un precio competitivo. En este caso Amazon es la mejor opción premio por las siguientes razones;
Por lo general, la presión arterial para una persona sana es alrededor de 120/80 mmHg, aunque puede variar ligeramente en función de la edad, género o estado de salud.
Una vez hayas adquirido tu tensiómetro OMRON M3, debes hacer varias mediciones en un pequeño lapso de tiempo para obtener una medición más precisa. Si ves que te salen unos valores un poco altos, no te asustes. Repite estas mediciones al día siguiente. Si ya observas que continúas con valores altos, es buena idea que acudas a un profesional médico para que te oriente.
Si en todas las mediciones tu presión sea superior a 120/80 mmHg (por ejemplo 130/80 mmHg), debes acudir a un profesional médico que te oriente y te haga un diagnóstico completo.
Cuando hayas acudido a tu médico y te haya dado las instrucciones para controlar tu presión, debes seguir haciendo mediciones diarias para controlar que todo siga en orden, de lo contrario debes acudir de nuevo a la consulta del médico.
Este tensiómetro es de los más precisos del mercado, y mide los tres valores más importantes y que más necesidad tenemos de conocer:
¡Tengo buenas noticias!
Este tensiómetro es de una calidad excepcional y es de los mejores del mercado.
Por ello, desde fábrica, viene diseñado y programado para ser automáticamente calibrado sin que tengas que hacer absolutamente nada. No obstante se recomienda que cada dos años se lleve a un centro autorizado por OMRON o a una farmacia para que le hagan una revisión rápida y así poder garantizar el correcto funcionamiento y la larga vida de tu valioso tensiómetro. Ya te había dicho que el OMRON M3 es el mejor tensiómetro.
Aquí te traigo un vídeo muy visual y explicativo para que aprendas a usar al 100% tu tensiómetro OMRON M3 y que no te quede ninguna duda.
Este artilugio que te muestro a continuación es un manguito de brazo de la marca OMRON diseñado específicamente para aquellas personas que tienen los brazos un poco más finos y pequeños. El tamaño estándar del manguito de serie es para brazos que tengan entre 22cm y 42cm de diámetro.
Este que te muestro es para brazos de entre 17cm y 22cm, lo que lo convierte en el mejor manguito si tu brazo tiene este rango de medidas.
El tensiómetro trae incluidas las pilas para su uso pero no es la opción más ecológica. Con este adaptador podrás usarlo el tiempo estrictamente necesario de manera que no se tengan que utilizar pilas además de que al acortar el tiempo de encendido estaremos alargando la vida útil.
¡No te pierdas nada!