VivaChek Ino: El glucómetro más fiable y recomendado

Si eres de esas personas que les gusta cuidar su salud, medirte los niveles de azúcar es fundamental para poder tomar decisiones sobre la dieta o el estilo de vida. El VivaChek Ino es tu mejor aliado.

Un nivel de azúcar alto puede acarrear problemas graves a medio y a largo plazo y tener un control sobre ello te ahorrará muchos problemas.

La herramienta que necesitas se llama glucómetro, y mediante la lectura de una gota de sangre es capaz de decirnos nuestro nivel de glucosa en sangre. 

Es importante que elijas un buen glucómetro, ya que lo usarás a diario por mucho tiempo y es importante que sea fiable y cumpla con la normativa que regula los requisitos que debe cumplir un glucómetro.

Aquí te muestro tu mejor aliado: el glucómetro VivaChek Ino.

Por qué comprar el VivaChek Ino

Porque necesitas fiabilidad.

Porque quieres comodidad.

Porque exiges precisión.

¿No te parecen suficientes motivos?

Si eres una persona a la que le gustan las cosas bien hechas y no arriesgar en algo tan importante como lo es la gestión de la diabetes o de hacerse un seguimiento a sus niveles de azúcar, entonces debes optar por el VivaChek Ino sin duda. Con más de 1.000 ventas y una media de 4.3 estrellas, es una opción altamente recomendable. También puedes revisar este post sobre los 7 mejores medidores de glucosa o este otro sobre el Exactive Vital UVP315, otro glucómetro digno de admirar.

A eso debes sumarle las ventajas sobre comprar en Amazon que te expliqué más arriba.

¿Dónde comprarlo al mejor precio y con garantía?

Si estás pensando en adquirir el Vivachek Ino, debes hacerlo desde una tienda que te de seguridad, fiabilidad y garantía en caso de necesitar soporte.

En este caso te recomiendo encarecidamente Amazon, por los siguientes motivos:

  • Envío ultrarrápido: Los envíos en Amazon suelen tardar nada menos que 24 horas en ser recibidos, aunque dependiendo de la zona en la que vivas y la hora a la que hagas el pedido, puedes recibirlo el mismo día que lo pides. Nadie supera esos tiempos.
 
  • Soporte 24/7: Ya sea que el VivaChek Ino te falle a las 12 del mediodia del viernes o a las 3 de la mañana del domingo, Amazon te va a ayudar. Cuentan con un chat y un servicio telefónico activo las 24 horas del día para poder asistirte en un reemplazo, una devolución o un reembolso.
 
  • Garantía de devolución o reemplazo: Si, como te menciono arriba, tuvieras cualquier problema con el glucómetro, Amazon te devuelve el dinero de inmediato o te dan la opción de enviarte un reemplazo que te llega al día siguiente sin coste para ti.
¿Ya me entiendes cuando te digo que Amazon es la mejor opción?

Características y beneficios del glucómetro VivaChek Ino

En este tipo de aparatos debemos siempre buscar la máxima fiabilidad y precisión posibles. Se trata de una herramienta que va a medir la gravedad de un problema potencialmente peligroso como lo es un nivel de glucosa alto. Para dar la máxima calidad, el medidor VivaChek Ino presenta una serie de características que lo colocan en el top más exigente de los glucómetros.

Aquí te las enseño una por una para que te convenzas de su calidad:

  • Memoria para 900 lecturas: Este magnífico glucómetro puede almacenar hasta 900 lecturas de glucosa incluyendo fecha y hora para que puedas hacer un seguimiento exhaustivo del nivel de azúcar en tu sangre.
 
  • Diseño compacto: Hace que sea fácil de transportar, por ejemplo, si te vas de vacaciones o sales de casa por un tiempo prolongado.
 
  • Batería de larga duración: Este medidor de glucosa utiliza una pila botón que ofrece una vida de aproximadamente 1000 lecturas. Si hacemos tres lecturas de glucosa al día, nos duraría unos tres meses y medio. Nada mal para el tamaño que tiene y el uso intenso que se le da.
 
  • Apagado automático: El glucómetro VivaChek Ino se apagará el solo después de dos minutos desde el último resultado por si se te olvida apagarlo o simplemente no quieres preocuparte de ello.
 
  • Conexión Micro-USB: Siendo uno de los glucómetros más avanzados del mercado, no podía faltar esta opción. Dispone de una conexión con cable micro-usb para que puedas conectarlo al ordenador y transferir los datos a él. Sin duda una tecnología muy interesante y necesaria para este tipo de aparato.
 
  • Aviso de nivel de glucosa alto: En la pantalla te saldrá una advertencia si detecta que tienes un nivel de glucosa sustancialmente alto. Este dato es muy útil por si necesitas considerar visitar a un médico.

Cosas que debo tener en cuenta acerca del VivaChek Ino

A la hora de comprar un glucómetro para su uso en casa se han de tener en cuenta unos factores básicos para evitar cualquier duda o problema:

Lo primero es conocer los distintos utensilios que necesitamos para hacer funcionar el glucómetro y lo segundo es saber como tomarnos la muestra y posteriormente analizarla correctamente. A continuación te muestro los tres elementos variables que vas a necesitar tener siempre a mano, y lo que es más importante, tener siempre repuestos, de modo que cuando añadas tu VivaChek Ino al carrito, no los olvides añadir también. Estos son las lancetas de punción, las tiras reactivas y una pila de botón.

Tiras reactivas para el VivaChek Ino

Qué son y por qué las necesitas

Las tiras reactivas son un elemento fundamental para la medición del nivel de glucosa en sangre. Estas pequeñas tiras inteligentes son las encargadas de analizar la muestra de sangre mediante unas sustancias químicas reactivas que se encuentran impregnadas en la tira.

Tras colocar una gota de sangre, esta reacciona con los químicos de diferente forma dependiendo de la cantidad de glucosa que posea la muestra para, posteriormente, colocar la tira reactiva en el interior del glucómetro y que nos muestre el resultado en una unidad que podemos comprender.

Esta unidad que se utiliza para medir el nivel de glucosa son los mg/dL (miligramos por decilitro).

Cada tira reactiva es de un solo uso y bajo ninguna excepción se deben reutilizar. Son un componente fundamental y necesario del que no podemos prescindir y que, además, debemos contar siempre con repuestos por lo que es altamente recomendable adquirir un pack de tiras extra a la hora de comprar el glucómetro.

Has de tener en cuenta que para el glucómetro VivaChek Ino debes adquirir las tiras reactivas originales de la marca ya que las demás no sirven.

Aquí te muestro el mejor precio para comprar 100 tiras reactivas originales para el medidor de glucosa VivaChek Ino:

Medidor de glucosa en sangre tiras de prueba diabetes strips reactivas de 100 mg/dL para ES diabéticos para glucómetros VivaChek Ino e Ino X
  • 【Precisión probada】 Las tiras VivaChek Ino con tecnología de ocho electrodos son simples y efectivas y le ayudan a controlar su diabetes con regularidad; También cumple con los estándares de precisión ISO 15197: 2015, controlando el rango de error dentro del 9.8% de las mediciones del laboratorio el 99% del tiempo, o 19 de cada 20 veces
  • 【Tiras reactivas Easy-Edge】 Tiras reactivas sin código, solo requieren una pequeña muestra de 0,5 microlitros para medir la glucosa en sangre; Esto hace que la punción sea menos dolorosa, ya que puede usar una profundidad de penetración más baja, una muestra de sangre más pequeña reduce la probabilidad de una dosis insuficiente; Diseñado para usar con los medidores de glucosa en sangre de la serie VivaChek Ino

Lancetas para punción

Qué son y por qué las necesitas

Las lancetas de punción son otro elemento fundamental y necesario para la correcta medición del nivel de glucosa.

Su función es la de extraer la gota de sangre necesaria para realizar la medición. Esta lanceta se coloca en el extremo del aparato de punción para posteriormente penetrar la piel haciendo un agujero microscópico por el que saldrá la gota de sangre necesaria para realizar la prueba. La profundidad de punción es regulable y depende del grosor de la piel de cada persona o de la zona del cuerpo en la que hagamos la punción. 

Lo más habitual es hacerlo en la punta de cualquiera de los dedos evitando hacerlo directamente en la yema, sino más bien tirando hacia cualquiera de los laterales. En esta foto te muestro la ubicación de forma más clara:

donde pincharse glucometro

Esta gota de sangre es la que posteriormente se coloca en la tira reactiva que a su vez se introduce dentro del glucómetro para obtener el resultado final.

Como bien has aprendido, las lancetas son un elemento que no debe faltar y por eso te recomiendo que nunca te quedes sin ellas. Aquí tienes la mejor opción calidad precio para comprar lancetas universales compatibles con el punzón del VivaChek Ino:

100 Lancetas 28G Universales - Totalmente Compatibles con Autolet / Microlet / Auto Mini / Glucolet / Hemalet / Penlet II / Soft Touch / AutoLancet / BD Lancet Device / Freestyle / SD Codefree
  • Paquete de lancetas universales
  • Compatible con la mayoría de máquinas de pruebas
  • Permiten extraer muestras de sangre con un ligero pinchazo
  • Accesorio necesario para medir azúcar en sangre entre otros parámetros

Pilas de botón

Aunque el glucómetro incluye una pila, debes de tener repuestos cerca para no correr el riesgo de ir un día a medirte el nivel de azúcar y que tu glucómetro no se encienda o de lecturas erróneas por falta de batería.

Por tan sólo unos 7 euros, tienes un pack de cinco pilas CR2032 compatibles con el medidor VivaChek Ino para que no tengas que preocuparte en al menos un año entero.

VARTA Pilas de Botón CR2032 de litio, paquete de 5, Power on Demand, Lithium, 3V, embalaje seguro para niños, para dispositivos Smart Home, llaves de coche [Exclusivo en Amazon]
  • 20 mm de diámetro x 3.2 mm de altura, 3 V, tecnología de litio para el rendimiento energético
  • Producto con calidad de marca: tiempo de almacenamiento de hasta 10 años

Video guía de uso

Aquí te ofrezco un video de un minuto en el que, de una manera muy visual, aprenderás cómo utilizar el glucómetro hasta obtener el resultado de tu nivel de azúcar en sangre.

Cómo configurar el glucómetro VivaChek Ino

En este otro video, aprenderás cómo activar y configurar tu glucómetro correctamente para empezar a utilizarlo.

Reseñas de otros usuarios

Aquí te dejo una magnífica reseña que ha hecho un usuario que ha comprado el VivaChek Ino en junio de 2023.

Como puedes ver, no soy el único que recomienda este glucómetro.

Pueden ser de tu interés:

En esta web vas a encontrar información muy valiosa acerca de cuidados para personas mayores.

Esto incluye que te ofrezcamos siempre contenido de valor con las mejores reseñas de todo el sector.
Si tienes problemas de mobilidad o necesitas un andador, puedes ver este post con los andadores para ancianos más recomendables.
 
Otro aparato muy bueno y que puedes compatibilizar con tu glucómetro VivaChek Ino es un tensiómetro. Normalmente las personas que tienen problemas de azúcar suelen tener también problemas de tensión arterial, con lo que considera adquirir uno. En el siguiente post te enseño los mejores tensiómetros calidad precio, y también una reseña completa del tensiómetro omron m3

También puedes revisar este post sobre qué tensiómetro comprar si aún no conoces mucho sobre el tema.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
VivaChek
Nombre del producto
VivaChek Ino
Precio
EUR 26.50
Disponibilidad del producto
Available in Stock