Si eres de esas personas que les gusta cuidar su salud, medirte los niveles de azúcar es fundamental para poder tomar decisiones sobre la dieta o el estilo de vida. El VivaChek Ino es tu mejor aliado.
Un nivel de azúcar alto puede acarrear problemas graves a medio y a largo plazo y tener un control sobre ello te ahorrará muchos problemas.
La herramienta que necesitas se llama glucómetro, y mediante la lectura de una gota de sangre es capaz de decirnos nuestro nivel de glucosa en sangre.
Es importante que elijas un buen glucómetro, ya que lo usarás a diario por mucho tiempo y es importante que sea fiable y cumpla con la normativa que regula los requisitos que debe cumplir un glucómetro.
Aquí te muestro tu mejor aliado: el glucómetro VivaChek Ino.
Porque necesitas fiabilidad.
Porque quieres comodidad.
Porque exiges precisión.
¿No te parecen suficientes motivos?
Si eres una persona a la que le gustan las cosas bien hechas y no arriesgar en algo tan importante como lo es la gestión de la diabetes o de hacerse un seguimiento a sus niveles de azúcar, entonces debes optar por el VivaChek Ino sin duda. Con más de 1.000 ventas y una media de 4.3 estrellas, es una opción altamente recomendable. También puedes revisar este post sobre los 7 mejores medidores de glucosa o este otro sobre el Exactive Vital UVP315, otro glucómetro digno de admirar.
A eso debes sumarle las ventajas sobre comprar en Amazon que te expliqué más arriba.
Si estás pensando en adquirir el Vivachek Ino, debes hacerlo desde una tienda que te de seguridad, fiabilidad y garantía en caso de necesitar soporte.
En este caso te recomiendo encarecidamente Amazon, por los siguientes motivos:
En este tipo de aparatos debemos siempre buscar la máxima fiabilidad y precisión posibles. Se trata de una herramienta que va a medir la gravedad de un problema potencialmente peligroso como lo es un nivel de glucosa alto. Para dar la máxima calidad, el medidor VivaChek Ino presenta una serie de características que lo colocan en el top más exigente de los glucómetros.
Aquí te las enseño una por una para que te convenzas de su calidad:
A la hora de comprar un glucómetro para su uso en casa se han de tener en cuenta unos factores básicos para evitar cualquier duda o problema:
Lo primero es conocer los distintos utensilios que necesitamos para hacer funcionar el glucómetro y lo segundo es saber como tomarnos la muestra y posteriormente analizarla correctamente. A continuación te muestro los tres elementos variables que vas a necesitar tener siempre a mano, y lo que es más importante, tener siempre repuestos, de modo que cuando añadas tu VivaChek Ino al carrito, no los olvides añadir también. Estos son las lancetas de punción, las tiras reactivas y una pila de botón.
Las tiras reactivas son un elemento fundamental para la medición del nivel de glucosa en sangre. Estas pequeñas tiras inteligentes son las encargadas de analizar la muestra de sangre mediante unas sustancias químicas reactivas que se encuentran impregnadas en la tira.
Tras colocar una gota de sangre, esta reacciona con los químicos de diferente forma dependiendo de la cantidad de glucosa que posea la muestra para, posteriormente, colocar la tira reactiva en el interior del glucómetro y que nos muestre el resultado en una unidad que podemos comprender.
Esta unidad que se utiliza para medir el nivel de glucosa son los mg/dL (miligramos por decilitro).
Cada tira reactiva es de un solo uso y bajo ninguna excepción se deben reutilizar. Son un componente fundamental y necesario del que no podemos prescindir y que, además, debemos contar siempre con repuestos por lo que es altamente recomendable adquirir un pack de tiras extra a la hora de comprar el glucómetro.
Has de tener en cuenta que para el glucómetro VivaChek Ino debes adquirir las tiras reactivas originales de la marca ya que las demás no sirven.
Aquí te muestro el mejor precio para comprar 100 tiras reactivas originales para el medidor de glucosa VivaChek Ino:
Las lancetas de punción son otro elemento fundamental y necesario para la correcta medición del nivel de glucosa.
Su función es la de extraer la gota de sangre necesaria para realizar la medición. Esta lanceta se coloca en el extremo del aparato de punción para posteriormente penetrar la piel haciendo un agujero microscópico por el que saldrá la gota de sangre necesaria para realizar la prueba. La profundidad de punción es regulable y depende del grosor de la piel de cada persona o de la zona del cuerpo en la que hagamos la punción.
Lo más habitual es hacerlo en la punta de cualquiera de los dedos evitando hacerlo directamente en la yema, sino más bien tirando hacia cualquiera de los laterales. En esta foto te muestro la ubicación de forma más clara:
Esta gota de sangre es la que posteriormente se coloca en la tira reactiva que a su vez se introduce dentro del glucómetro para obtener el resultado final.
Como bien has aprendido, las lancetas son un elemento que no debe faltar y por eso te recomiendo que nunca te quedes sin ellas. Aquí tienes la mejor opción calidad precio para comprar lancetas universales compatibles con el punzón del VivaChek Ino:
Aunque el glucómetro incluye una pila, debes de tener repuestos cerca para no correr el riesgo de ir un día a medirte el nivel de azúcar y que tu glucómetro no se encienda o de lecturas erróneas por falta de batería.
Por tan sólo unos 7 euros, tienes un pack de cinco pilas CR2032 compatibles con el medidor VivaChek Ino para que no tengas que preocuparte en al menos un año entero.
Aquí te ofrezco un video de un minuto en el que, de una manera muy visual, aprenderás cómo utilizar el glucómetro hasta obtener el resultado de tu nivel de azúcar en sangre.
En este otro video, aprenderás cómo activar y configurar tu glucómetro correctamente para empezar a utilizarlo.
Aquí te dejo una magnífica reseña que ha hecho un usuario que ha comprado el VivaChek Ino en junio de 2023.
Como puedes ver, no soy el único que recomienda este glucómetro.
En esta web vas a encontrar información muy valiosa acerca de cuidados para personas mayores.
También puedes revisar este post sobre qué tensiómetro comprar si aún no conoces mucho sobre el tema.
¡No te pierdas nada!